Parecía que el descalabro vivido en su reciente show en Tillburg, Holanda, iba a ser algo esporádico y producto de una mala noche de la gira.

Parecía que el descalabro vivido en su reciente show en Tillburg, Holanda, iba a ser algo esporádico y producto de una mala noche de la gira. Como ya sabéis, a medio concierto el vocalista de Five Finger Death Punch, Ivan Moody, dijo que estábamos viendo el último show de la banda con él como vocalista. Señaló a su cuello haciendo el símbolo de cortar y el show se fue a paseo poco después, cuando la banda decidió marcharse del escenario sin finalizar su set. Nueve canciones de las trece habituales sonaron y al día siguiente la banda puso en circulación una nota de prensa, tratando de contener el daño.

«Todos los que habéis seguido a 5FDP desde el principio sabéis que siempre ha habido un elemento impredecible en nuestra música y nuestros shows» rezaba la nota de prensa de la banda. «Es rock and roll. Cuando haces 150 shows al año inevitablemente habrá algunos descarrilamientos pero el tren siempre sigue moviéndose. Anoche en Tilburg tuvimos uno de esos, pero como se suele decir, no eres un piloto de coches de carreras de verdad si no te has cargado un coche o dos.»

«No podemos esperar para daros un gran show mañana en el Nova Rock y en el recién anunciado tour de Europa de invierno. Nos vemos en la pista de carreras…traed un casco!».

Según su management, 10th Street Entertainment, «cuando las bandas de rock son volatiles, eso les diferencia y les hace especiales».

Ahora, la banda acaba de anunciar que Ivan Moody deja la gira y entra en su sustitución Tommy Vext de Bad Wolves.

Moody ha explicado lo siguiente.

«Estoy avergonzado de admitir que he vuelto a descarrilar. Estaba sobre arenas movedizas antes de nuestro concierto en Tillburg y aunque mucho de lo que pasó en el show está fuera de mi control, la vergüenza de no estar haciéndolo bien me llevó al límite. No sería honesto seguir tocando en mi estado actual. Uno de los peores problemas de la adicción es la soledad que sientes así que tener el apoyo de mi banda y de todos los otros capullos es lo que me hace ir a mejor. Estoy comprometido a mejorar para poder volver al escenario tan pronto como pueda».

Zoltan Bathory, el guitarrista de la banda, ha dicho que «como banda, apoyamos a Ivan en su camino a la rehabilitación. Estamos tan pasmados como cualquier de verle como aún sigue luchando. Todo el mundo conoce a alguien que lucha con sus adicciones  y saben lo auto-destructivo que puede ser. La banda tiene toda la intención de tocar todos los conciertos a los que estamos comprometidos. La banda es más grande que cualquiera de sus miembros».

Tommy Vext, el sustituto de Ivan, dice que «es un tremendo honor compartir el escenario con FIVE FINGER DEATH PUNCH en las fechas restantes de la gira. Yo estoy bendecido con ocho años de sobriedad y puedo empatizar con Ivan. No solo tengo la responsabilidad de hacerlo bien en estas fechas restantes por los fans, sino también por Ivan.»

Así pues, el Download Festival nos permitirá ver a estos Five Finger Death Punch sin Moody. ¿Qué opináis del cambio?