No es la primera vez que un músico se cae sobre un escenario, pero cuando el concierto en cuestión es el de la banda alemana, la peligrosidad de esto aumenta por la gran cantidad de producción y pirotecnia que poseen los germanos.

Los conciertos de Rammstein son un cúmulo de fantasía a nivel pirotécnico, y eso genera que un escenario como el suyo esté medido al milímetro con toda la producción y material que hay sobre él y que los miembros de la banda tengan que moverse casi a modo de coreografía mientras tocan para que el show se celebre de manera óptima y, al mismo tiempo, que su salud no corra peligro.

La caída de Till Lindemann con Rammstein

Al término de su actuación en el concierto de Vinius, capital de Lituania, el pasado lunes 22 de mayo, Rammstein se estaba despidiendo del público y, en ese momento, justo después de que su frontman dijese unas últimas palabras, se dio la vuelta y prácticamente de manera seguida al empezar a andar se precipitó contra el suelo. Cuando se ve la caída de Till Lindemann con Rammstein como en los vídeos a continuación se puede escuchar, además, el sonido puesto que llevaba el micrófono junto a él.

https://www.youtube.com/watch?v=C0kZSfZhSWw

https://www.youtube.com/watch?v=3PGc37rc3pg

No se conoce de manera pública si ha sufrido algún tipo de lesión después de esta caída. Till Lindemann subió junto al resto de miembros de Rammstein en la plataforma elevadora en la que se despiden, y antes de eso sus propios compañeros, en el momento de la caída, se giraron poco a poco según se dieron cuenta de que se había caído a la par que se despedían desde el escenario del público. Rammstein estará en Madrid el viernes 23 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano en su único concierto en España dentro de su gira Europea.

Rammstein Madrid 2023