Sirva esta noticia para dar a conocer a esta banda que no destaca precisamente por sus cualidades musicales. Eso sí, sus directos son muy “atractivos”.

 


Merlin Alderslade de Metal Hammer TV estuvo entrevistando a BUTCHER BABIES aprovechando su precencia en la pasada edición del Download festival, que se celebró del 8 al 10 de Junio en el Donington Park de Leicestershire, Reino Unido. Puedes ver la entrevista, así como parte de su actuación, al final de esta noticia.


Nunca habíamos hablado antes de esta banda, pero poco a poco van alzando su popularidad. Lideradas por las vocalistas Carla Harvey y Heidi Shepherd, antiguas personalidades de Playboy de la radio y la television, que suelen usar cintas para cubrir sus pezonas y cubrirse el cuerpo sde sangre, en sus directos, se unieron al guitarrista Henry Flury (AMEN), al bajista Jason Klein (AZDACHAO) y al batería Chris Warner (SCARS OF TOMORROW) para formar BUTCHER BABIES.


Su sonido lo describen como “puto heavy metal co-liderada por dos chicas a las que nada les importa una mierda, y respaldadas por tres chicos en la composición con técnicas tan diferentes que se complementan entre sí. Entre nuestras influencias hay combinación de thrash, punk, música experimental, death, y nu-metal, y hemos conseguido crear nuestro propio sonido que, en pocas palabras, es puro sexo, sangre y rock and roll. "  


Cuando la revista Revolver le preguntó a  BUTCHER BABIES sobre sus referencias propias hacienda mención al "slut metal" ("puta metal", o metal de putas), y que significaba exactamente, Shepherd afirmó que “Cuando las chicas son percibidas como objetos sexuales, y sin pelos en la lengua, se les etiqueta como putas, pero nosotros abrazamos esas cualidades y la unimos a nuestra música. BUTCHER BABIES es auténtico slut metal: Hacemos lo que queremos, cómo queremos.”