2022 ha empezado con un toque de incredulidad y locura para la banda. Quién iba a decir a los Hale que, de repente, se iban a encontrar que su autobús empezaba a arder y que iba a quedar para el arrastre.

Halestorm nunca olvidará la noche del 19 al 20 de enero de 2022. La formación estadounidense estaba en su hotel tranquilamente y, en medio de la madrugada, empezó a ver cómo su autobús se incendiaba. Los miembros del grupo están a salvo; el bus, en cambio… no.

Un bus quemado por completo

Después de esta noticia, que no deja de ser trágica para la banda (aunque, por suerte, nadie ha resultado dañado), los músicos de Halestorm han publicado cómo están y sus comentarios al respecto en redes sociales. El guitarrisrta Joe Hottinger dijo en su Instagram:

«Los viejos Halestorm tenían una noche en los libros. Estábamos todos en nuestras habitaciones de hotel anoche y nos despertamos para ver nuestro bus arder las 03:00h  🔥🔥

Muy divertido.

Nadie salió herido.

Los bomberos de The Worcester llegaron y apagaron el fuego. Fueron impresionantes.

Todos hemos perdido algo de material, pero solo era material.

El investigador no sabe cómo empezó el fuego, pero empezó en las literas.

Lo que importa es que nadie ha sido dañado.

La mejor parte es que esta noche vamos a rockear.

Estamos deseando tocar y olvidar las cosas en llamas 💚💚»

Por otro lado, el batería Arejay Hale también posteó en referencia a lo sucedido aquella noche cuando vieron cómo su autobús se calcinaba en medio de la madrugada:

«Lo primero y más importante que quiero que todo el mundo sepa es que todos estamos a salvo, nadie ha sido herido y nada de gran valor se ha destruido, pero nuestro bus se incendió anoche mientras dormíamos en el hotel. Me desperté cuando nuestro tour manager, Mike, me estaba llamando a las 03:00h para asegurarse de que no estaba durmiendo en el autobús. Nuestro jefe de seguridad, Steve (el de la foto), entró heroicamente en el bus cuando estaba ardiendo con un extintor para asegurarse de que nadie estaba durmiendo en su litera. Según cuenta, como vio por debajo de la puerta, la zona de literas era un infierno y vio llamas de unos 5 o 6 metros alzándose por encima del bus. Todos estamos muy agradecidos a los bomberos de Worcester por su valor y estamos también increíblemente agradecidos de que todo el mundo esté bien. A todos mis compañeros que giran, ¡tomaros los protocolos de seguridad y fuego en serio👍! Y, por supuesto, ¡gracias a todos vosotros por vuestro amor y mejores deseos! Que vengan pandemias, tormentas de nieve y ahora BUSES EN LLAMAS, ¡no podéis pararnos porque nada nos puede herir en la vida! ¡Nos vemos en el próximo concierto ✊!»

Por último, la vocalista y frontwoman de la banda, Lzzy Hale, tuvo unas palabras a través de su Twitter para todos los aficionados después de este rocambolesco incidente:

«Gracias a todo el mundo por sus mejores deseos. Como ha dicho Joe en su publicación, hemos perdido algo de material, pero estamos muy agradecidos de que solo era material y nadie estaba durmiendo en el autobús la noche de ayer. Sigo en shock, y las emociones son un poco mayores hoy. ¡Pero parece que el universo no ha acabado con nosotros todavía!