El vocalista anuncia a través de un largo comunicado su salida de forma oficial de la que ha sido su banda durante más de tres décadas.

Las declaraciones de Dino Cazares y Burton C. Bell en las últimas semanas eran bastante claras: no había comunicación ni ganas de trabajar juntos. A pesar de ello, la banda había lanzado una campaña de crowdfunding para terminar la grabación del nuevo y esperado álbum de Fear Factory, pero Burton C. Bell ha confirmado su salida.

Fear Factory pierde a su vocalista

A través de un largo comunicado, Burton C. Bell ha anunciado de forma oficial su salida de Fear Factory. Curiosamente se produce dos semanas después de que el guitarrista Dino Cazares lanzara una campaña de GoFundMe para pedir ayuda con los costes de producción del nuevo trabajo de estudio de Fear Factory.

En su página web oficial Bello informaba que «hago mis declaraciones públicas con una intención reflexiva, sin desviarme nunca de la verdad, a pesar de la constante serie de declaraciones deshonestas y acusaciones infundadas del pasado por los miembros actuales de la banda; un drama tóxico del que no quiero no ser parte».

Sin señalar a nadie en concreto pero refiriéndose a los que fueron sus compañeros de banda, el cantante explica que «los últimos años han sido agonizantes, con estos miembros sangrando mi pasión con engaños depravados. Como consecuencia directa de su codicia, estos tres me han arrastrado a través del injusto sistema judicial, lo que ha desembocado en un desgaste legal que me ha paralizado financieramente. Al final, estos tres miembros se han apoderado de mi principal sustento. Sin embargo, nunca tomarán mi legado de 30 años como el corazón palpitante de la máquina. Un legado que ningún otro miembro, pasado o presente, puede reclamar».

Por todo ello «después de un examen de conciencia considerable y contemplativo me he dado cuenta de que no puedo unirme con alguien en quien no confío, ni respeto. Por lo tanto, estoy anunciando a mis fans mi salida de Fear Factory, para enfocar toda mi energía y atención hacia el éxito continuo de Ascension Of The Watchers y todos mis lanzamiento futuros».

El cantante estadounidense se siente orgulloso del último disco de Ascension Of The Watchers, ‘Apocrypha’, y agradece a sus seguidores al final de este comunicado su apoyo a lo largo de toda su carrera.

El próximo disco de Fear Factory

Después de la salida de Bell de las filas de Fear Factory lo que ocurrirá con el lanzamiento del nuevo disco es toda una incógnita. Cuando Cazares lanzó la campaña para recaudar fondos para el próximo álbum de la banda explicaba que los gastos pendientes incluía la regrabación de la batería, las guitarras, el bajo y los teclados, así como la mezcla y la masterización por Andy Sneap. La voz principal original de Burton, que se grabó en su totalidad en 2017, permanece en la nueva versión del álbum.