Bunbury habla sobre la reunión de Héroes del Silencio: “Yo habría querido”
Enrique Bunbury ha empezado a comunicarse de manera directa con los fans a través de una carta semanal a través de un mailing. Y esta es su posición sobre Héroes del Silencio a día de hoy.
Enrique Bunbury ha tomado por hábito enviar un mailing semanal a sus fans en el que se pronuncia sobre las diferentes cuestiones o temáticas que sus seguidores le hacen a lo largo de los días previos a una dirección de e-mail. En su carta de esta semana, el artista ha optado por centrarse en varias preguntas referentes a la banda que le llevó a lo más alto: Héroes del Silencio.
En una de las preguntas un fan quería saber si “tanto mal” existe entre Juan Valdivia y Bunbury como para que no se haya podido compaginar una carrera en solitario del vocalista con la trayectoria de Héroes del Silencio. “Da pena ver que después de tanto ni se dirigen la palabra, ya no por Héroes sino por los buenos momentos que seguro que hubo en una pasado”, reflexionaba el seguidor, llamado Manu Rodríguez.
“Durante estos 25 años he mantenido contacto con todos los integrantes de Héroes del Silencio”, ha aseverado Enrique. “Con Pedro bastante a menudo. Con Joaquín y Alan un poco menos, pero también. Y, con Juan, nos hemos escrito de tanto en tanto, supongo que más de lo que imaginas”.
“Mi sentimiento hacia todos ellos es de cariño. Con altibajos, claro, porque la vida es así. A veces tienes roces y el tiempo lo cura todo, aunque no sea un doctor. A mí me hubiera encantado haber podido compaginar mi carrera solista con alguna gira esporádica y conmemorativa de Héroes del Silencio. Desgraciadamente, no fue así”.
“No han contado conmigo para las reediciones”
Enrique también se ha pronunciado sobre su nula participación en los proyectos de reediciones de Héroes del Silencio en los que el resto de la banda sí que ha estado implicada. “La realidad es que me encantaría participar en las reediciones de Héroes del Silencio, pero rara vez se ha contado conmigo”, ha revelado. “Muchas, -la mayoría-, se han realizado sin mi consentimiento y sin mi autorización. Preferiría que fueran ediciones de lujo, como las que publicamos de ‘Pequeño’ y ‘Flamingos’. Creo que los álbumes de Héroes del Silencio se lo merecen”.
“El material que se publicó en estos años de reediciones a menudo contenía material repetitivo y desordenado; pero esa es mi impresión y no todos pensamos de la misma manera, ni falta que hace. Entre los implicados, no sólo están los miembros de la banda, también la extinta discográfica EMI, dueña de los masters, y otros, que aportaron sus distintos puntos de vista. Además, soy consciente de que mi actividad discográfica ha sido generosa y algunas de las reediciones coincidían con lanzamientos de mis nuevas canciones y álbumes”, ha escrito al respecto.
Bunbury también ha aprovechado para pronunciarse sobre su teórica distancia pública con su pasado al frente de Héroes. “Entiendo que te llegue a molestar que se diga que vuelvas al rock o que levantes a Héroes del Silencio de sus cenizas, pero no eches tierra encima de Héroes. No los compares con tu ex o cualquiera de esas cosas que acabas diciendo (…). Como fan de Héroes no hacen más que hacerme daño ese tipo de cuestiones”, le ha redactado el mismo Manu Rodríguez.
Una posición más suave
Bunbury ha aprovechado para suavizar la perspectiva que había ofrecido hasta la fecha sobre Héroes del Silencio. “Mis disculpas si en algún momento he podido ofender o dañar los sentimientos de alguien con alguno de mis comentarios al respecto”, ha escrito Bunbury. “En los últimos 25 años, desde la disolución de la banda en 1996, me han preguntado infinidad de veces, sobre el grupo y, no lo puedo negar: en más de una ocasión me he llegado a hartar”, ha confesado el músico.
“Lo que sin duda era una muestra del amor y pasión por la música que grabamos Juan, Joaquín, Pedro y yo (y Alan en el último álbum), a veces se pudo convertir en un equipaje demasiado pesado, que no siempre quise llevar conmigo a todas partes”.
“La comparación con la ex, que quizás no te pareciera afortunada y que recuerdo haber soltado en una rueda de prensa, no era más que una metáfora. Intentaba explicar que, en la presentación de un nuevo álbum con su correspondiente gira (la que fuera, no recuerdo cuál), preguntar cuándo te vas a reunir con tu antigua banda, es un poco insensible por parte del periodista. Me parece. Quizás me equivoque. Por mucho que, insisto, la pregunta provenga del cariño y el recuerdo grato. Creo que muchos confundieron el intento de enfocarme en el trabajo y la creatividad del presente, con faltar al respeto a algo que ha significado mucho para tantos”, ha aseverado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.