Sorpresa: Bruce Springsteen toca con el batería de Slipknot en Barcelona
El hasta hace poco baterista de Slipknot, Jay Weinberg, sale a tocar improvisadamente con Bruce Springsteen en el concierto de Barcelona.
En la noche del 22 de Junio de 2024, los asistentes del concierto de Bruce Springsteen en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona fueron testigos de un momento muy especial. El Boss llamó al escenario a un invitado inesperado: ni más ni menos que Jay Weinberg, hijo del baterista de la E Street Band, Max Weinberg y, hasta hace poco, baterista de Slipknot durante los últimos diez años.
Este es el video del emotivo momento en que Weinberg hijo toma el sitio de Weinberg padre para una espectacular versión de «Radio Nowhere«.
La experiencia de Jay Weinberg con Bruce Springsteen
No es la primera vez que Jay se sienta tras la batería con Bruce Springsteen. El mismo lo relataba en una entrevista con éste medio hace cuatro años.
«Mi padre tuvo un conflicto de agenda, ya que tenía que tocar la batería con Bruce Springsteen & The E Street Band y a la vez empezar los ensayos del Tonight Show de Conan O’Brien» explica el baterista. «Yo había tocado una canción con Bruce y la banda en una ocasión y cuando tuvo el conflicto Bruce le preguntó a mi padre si yo podría sustituirle. En ese momento yo llevaba dos meses de mi primer año de estudios universitarios. Al ser una universidad más pequeña era más fácil conseguir una reunión con quien fuese necesario dentro del claustro de profesores. Les expliqué mi situación, la oportunidad que tenía por delante. Les expliqué que quería mantener mis estudios activos, aunque acababa de empezar, y demostrarles que podría trabajar duro a la vez que giraba con Springsteen. Les dije que me encantaría hacer ambas cosas pero que, si no me lo permitían, yo iba a escoger lo que más me llenaba que era tocar en directo. No podía dejar pasar esa oportunidad. No podía decir ‘hey Bruce, gracias por la oportunidad pero tengo clase de matemáticas mañana’ (risas). Por suerte estaba en una universidad que supo ver mi pasión por ambas cosas, la educación y la música. Me dijeron que si podía hacer ambas cosas, lo intentase. Me lo tomé como un reto y, aunque me llevó algo más de tiempo acabar mis estudios, lo acabé».
Sobre el primer show con Springsteen en 2009, Jay nos explicó lo siguiente:
«Esa banda es mi família. Todos los miembros de la E Street Band son como mis tíos. La transición de conocerles desde que era un niño a salir al escenario con ellos fue fácil. Yo fui el último niño de todos los miembros de la banda que aprendió a tocar un instrumento y la verdad es que estaba nervioso. Pensaba que si lo hacía mal no habría escapatoria. El técnico de sonido no puede enmascarar mis errores tocando sin más. En ese punto hacía sólo tres años que tocaba la batería aunque estaba en esa fase en la que tocaba diez horas al día y no dejaba de practicar. Estaba desarrollado pero esto era otra liga.
Cuando toqué “Born to Run” como invitado en el Giants Stadium nunca me imaginé que tendría que volver a hacer un tiempo después y de manera constante. Cuando me invitaron a tocar con la E Street Band fue un desarrollo lógico. Bruce pensó que si podía tocar una canción con ellos, podría tocar unos cientos de canciones con ellos. Había mucho que estudiar cada día.
Cada día Bruce te daba un trozo de papel con cinco canciones apuntadas cuando estábamos en el coche de camino al estadio. Tenías que aprenderte esas cinco canciones en el espacio de, aproximadamente, treinta minutos (risas). Entonces íbamos a la prueba de sonido y ensayábamos dos o tres de esas canciones y quizá tocábamos una o dos en el set de esa noche. Eso me forzó a aprender canciones con mucha rapidez y a buscar la manera de memorizar estructuras y canciones con mucha velocidad. Eso me permitió desarrollar mi sentido de la anticipación y es algo que me ha ayudado en posteriores proyectos».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.