Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, comparte en una entrevista sus impresiones iniciales sobre la banda y Paul Di'Anno. Descubre cómo fue su primer encuentro con el grupo que más tarde pasaría a liderar.

Bruce Dickinson recuerda su primer encuentro con Iron Maiden

Bruce Dickinson, el carismático vocalista de Iron Maiden, compartió en una reciente entrevista con Joel McIver para Record Collector cómo fue su primer encuentro con la banda. La entrevista reveló detalles fascinantes sobre su percepción inicial del grupo y su entonces vocalista, Paul Di’Anno.

Primeras impresiones de Iron Maiden

Durante la conversación, Dickinson relató: «La primera vez que vi a Maiden fue en lo que entonces era el Music Machine en Camden. Samson [la banda de Bruce en ese momento] era el cabeza de cartel porque nuestro manager había financiado el concierto y dijo, ‘Queremos el primer puesto’, aunque realmente no lo merecíamos. Eso se hizo evidente cuando Maiden salió al escenario, porque el lugar estaba abarrotado. Había oído rumores sobre lo buenos que eran, y pensé que debía verlos. Cuando salieron, pensé, ‘Nunca he visto a Deep Purple, pero esto es lo que debió sentirse al ver a Deep Purple en su apogeo, arrasando con todo'».

Bruce Dickinson habla sobre Paul Di’Anno

Al ser preguntado sobre Paul Di’Anno, el entonces frontman de Maiden, Dickinson opinó: «Estaba bien, pero no tenía mucha flexibilidad en su voz. Pensé que su voz había llegado tan lejos como podía. Vi de inmediato lo que el resto de la banda era capaz de hacer, y recuerdo pensar, ‘Dios mío, me encantaría ser el líder de esa banda’. Y tan pronto como terminaron de tocar, todos en el lugar se fueron y nosotros tocamos para unas tres personas».

Paul Di’Anno grabó dos álbumes clásicos con Iron Maiden antes de ser reemplazado por Dickinson. Posteriormente, lideró varias bandas, incluyendo Killers y Battlezone, y lanzó varios discos como solista. En declaraciones a Jeb Wright de Classic Rock Revisited en 2005, Di’Anno admitió que Bruce es un mejor cantante para Maiden que él, especialmente para los álbumes que siguieron a sus primeros dos discos clásicos.