Bruce Dickinson se cuela bien arriba en las listas de ventas de varios países constatando un gran éxito. En España también ha obtenido hueco.

El veterano vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, editó la pasada semana su primer disco en solitario en veinte años, «The Mandrake Project«. El disco ha funcionado razonablemente bien en la mayoría de países europeos e incluso en Estados Unidos, donde ha vendido ocho mil copias (o equivalente en ventas digitales y streams) en la primera semana de edición.

En Alemania y Suecia, Dickinson ha logrado ubicarse en la cima de las listas de álbumes, mientras que en el Reino Unido ha entrado en el Top 3 de las Official Album Charts, solo superado por Liam Gallagher & John Squire, y muy de cerca por Rod Stewart y Jools Holland, quienes experimentaron un aumento en las ventas gracias al Día de la Madre.

«The Mandrake Project» triunfa en el top 10 de varios países, inclusive España

Este álbum no solo ha tenido una recepción exitosa en Europa, sino también en otras partes del mundo. Ha logrado posicionarse dentro del Top 10 en las listas nacionales de varios países europeos, incluyendo Finlandia, Suiza, Italia, Bélgica, Países Bajos y Francia. Asimismo, en América Latina, «The Mandrake Project» ha alcanzado el Top 10 en las listas de iTunes en Brasil y México, con expectativas de sumar más países a esta lista de éxitos.

En España, sorprendentemente, Dickinson ha alcanzado un nada desdeñable puesto número 7 en las listas de ventas oficiales, llegando al número 3 en las listas de vinilos que maneja Promusicae. Todo un logro para un lanzamiento en solitario de éste tipo. Solo ha sido superado por Quevedo, Bad Bunny, Shinova, Viva Suecia, Karol G y el disco de Operación Triunfo.

Bruce Dickinson expresó su entusiasmo por la cálida recepción de su álbum: «Estoy encantado de que a tanta gente le guste el disco. Ha sido increíble escuchar directamente de tantos fans en los países que he visitado durante la última semana, y las posiciones en las listas son solo la guinda del pastel. Ahora puedo concentrarme en llevar ‘The Mandrake Project’ y canciones de mis álbumes anteriores a la vida en la gira el próximo mes» ha declarado el vocalista.