BRUCE DICKINSON JUEGA A ESGRIMA CON EL GANADOR DE LA PLATA OLIMPICA
Y lógicamente pierde. Pero el tipo tiene unos huevos de acero (británico).
Según explica Maidenrevelations.com, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, mantuvo un cara a cara de esgrima con el ganador de la medalla de plata olímpica de dicha disciplina, Bartosz Piasecki, poco antes del inicio de los campeonatos noruegos.
Dickinson, de 54 años, lo hizo bien durante los calentamientos en el Bygdohus, pero fue derrotado en cuanto comenzó el enfrentamiento real.
“Es una pasada” dijo Piasecki sobre Dickinson. “Es bajito, pero muy rápido y esa es su principal arma. Parecía Rocky cuando llegó con un albornoz marrón y su kit de esgrima en una bolsa al hombro”.
Después de que el enfrentamiento se pusiera serio, Piasecki robó cinco puntos a Dickinson. Al final, el vocalista quedó a cero puntos en la ronda final.
“Para mi, la esgrima es un entreno” dijo Dickinson a Aftenposten, un rotativo noruego. “Dejé de competir en torneos a los 23 años y por entonces era el número 7 de Gran Bretaña”.
“Lo hago porque me gusta y el resultado es que me ayuda a estar en buena forma. La esgrima es algo parecido a lo que hago encima del escenario. Quizá corro por el escenario del modo en que lo hago porque practico esgrima. En cualquier caso, me funciona”.
Bruce comenzó a practicar esgrima a los 13 años en el colegio, cuando un profesor le motivó a intentarlo. Entonces se dio cuenta de que no era un ejercicio únicamente físico, sino que también le servía para ejercitar el cerebro.
Cuando tenía 15 años se convirtió en capitán del equipo de esgrima de su colegio y tuvo la oportunidad de ir a Londres a comenzar una carrera profesional. Pero encontró que no era algo para el. Cuanto menos entrenaba, peor era su forma y más quería hacer cualquier otra cosa. A finales de su adolescencia dejó por completo la esgrima hasta que en 1983 un roadie de IRON MAIDEN le devolvió el interés en este deporte”.
Recordamos que IRON MAIDEN serán los cabezas de cartel del Sonisphere 2013, que se celebrará el 31 de mayo en el auditorio Miguel Ríos de Rivas (Madrid) y el 1 de junio en el Parc del Forum (Barcelona).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.