Bruce Dickinson habla de las groupies y de cómo se manipulan
El artista británico (además de más profesiones) ha hablado de un tema que en ocasiones es tabú entre los músicos como es la gestión de sus fans en aspectos más sombríos.
El frontman de Iron Maiden ha hablado de cómo, sobre todo en la época de los ’80, el hecho de tener groupies alrededor y poder ejercer el poder del hecho de ser músico y subirse a un escenario puede hacer que tengan una capacidad de manipulación ante los demás asombrosa por el estatus que poseen.
Bruce Dickinson sobre las groupies y el peligro de la manipulación
El podcast de Bruce Dickison que ya lleva más de 20 episodios, «Psycho Schizo Espresso» ha llegado a este en el cual el vocalista comenta con el Dr. Kevin Dutton, autor de best-sellers y psicólogo por la Universidad de Oxford, sobre dichos asuntos. Cuando estaba hablando acerca de cómo los grupos de hard rock y similares de los ’80 solían irse con groupies, Bruce Dickinson explicó: «Nosotros giramos con bandas que hacían esto y nos miraban como si fuéramos raros. Sí, obviamente, todos teníamos novias, y a veces tenías novias que eran rolletes (risas). Pero no me gusta en el trasfondo de esto está el abuso. Pete Townshend (The Who), que sabe un poco sobre abuso, creo, porque pasó por mucho, y él dijo -lo que hizo un click en mí-: ‘el gran momento es en el que te das cuenta de que puedes manipular a la gente por ser quien eres‘.
Cuando empiezas no te das cuenta de que la gente quiere pasar la noche contigo porque estás en el escenario. Piensas que quieren pasar la noche contigo porque quieren pasar la noche contigo simplemente, porque puede estar bien y porque les gustas. Y a veces es cierto -y otras no…-. Y sí, hay algunas personas que te quieren para hacer un tick en su lista de ligues, igual que algunos hombres hacen lo mismo con mujeres y, sí, todos hemos sido culpables de ello, sin duda.
Pero entonces llega un punto en el que es increíblemente corrupto y corrosivo, en el que puedes decir: ‘espera un minuto. Puedes chasquear los dedos y hacer que las cosas sucedan‘. Y ese es un momento aterrador cuando te das cuenta de que ese poder existe. Ese es el porqué de Harvey Weinstein y todo el resto de ello, de todo Hollywood… Cuando tienes consciencia de ello es cuando se vuelve realmente corrupto. El chico, ¿cómo se llama? R. Kelly, que ha sido acusado y condenado, creo. Es lo mismo para los actores… Y cuando se agregan drogas que alteran el modo de comportamiento a la ecuación es cuando ‘las ruedas del bus terminan de descarrilar'».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.