Tenemos precedentes de que el vocalista de IRON MAIDEN escucha la palabra punk, y parece que se le hinchas las venas.

Tenemos precedentes de que Bruce Dickinson escucha la palabra punk, y parece que se le hinchan las venas. Hace tan solo unos días, seguía sin gustarle que se refirieran al disco debut de IRON MAIDEN, como una etapa punk o algo similar, y en una entrevista con SPIN.com, explotó: «Si nos fijamos en todas las entrevistas antiguas a Steve Harris [bajista y líder de IRON MAIDEN], él odia el punk rock. El primer álbum de IRON MAIDEN sonaba punky, porque sonaba como un saco de mierda. Él odia ese disco. El primer cantante [Paul Di’Anno] le dio un poco ese tipo de ambiente, pero punk…[…]»

Después publicaron «Killers», y el sambenito de grupo punk seguía presente. «¿dónde están las cosas punky en ‘Killers’?», cuenta Dickinson.  «Tienes ‘Murders In The Rue Morgue’, que básicamente podría haber estado en el ‘In Rock’ de DEEP PURPLE, tienes ‘Prodigal Son’, una balada dulce, tienes ‘Twilight Zone’, todo este tipo de cosas…  ¿dónde está el punk?, no lo entiendo».

El pasado año, Dickinson, en una entrevista con The Guardian, también habla del punk de su época:

“La razón por la cual sí aceptaron el punk es porque era basura, y la razón por la que aceptaron esa basura es porque pueden controlarla. Podían decir: ‘somos punk y podemos burlarnos de quien sea. No podemos tocar nuestros instrumentos, y eso significa que podemos hacer de todo esto un gran performance’. La mitad de los chicos que estaban en bandas de punk se estaban riendo de las instituciones de arte. Pero lo que realmente hubieran querido es estar en una banda de heavy metal rodeados de estrellas del porno”.