El músico inglés explica que no debería exigirse la vacunación para acudir a conciertos.

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha revelado que es positivo para Covid-19 incluso después de haberse vacunado totalmente.

El músico, que cumplió 63 años recientemente, tuvo que cancelar las últimas dos fechas de su gira británica de monólogos debido a que una persona de su burbuja de convivencia había contraído el virus. Dos días después, dio positivo en un test de Covid.

Dickinson comenzó a sentir que tenía algo similar a un resfriado y, tras  hacerse el pertinente test, recibió el diagnóstico positivo. «Estaba estornudando un poco. Durante un par de días me sentía algo atontado, como si tuviese la gripe y eso fue todo» ha explicado el músico en una entrevista con Rolling Stone en plena promoción del que será el nuevo disco de Iron Maiden, «Senjutsu«. «Tengo 63 años y no me cabe duda de que, si no me hubiese vacunado, habría tenido serios problemas».

Contra la vacuna obligatoria

Dickinson explicó en la misma entrevista que no comparte que se obligue a los fans a estar vacunados para acudir a eventos, algo que considera una «elección personal».

«Personalmente, creo que la gente está mal aconsejada si no se vacuna inmediatamente, no solo por ir a conciertos sino por su propia salud» explicó Bruce. «No obstante, incluso si te han puesto las dos dosis de la vacuna puedes seguir cogiendo el COVID y contagiárselo a otras personas que quizá no se han vacunado y enferman y mueren. No puedes legislar contra la mortalidad. Hay muchas cosas que el mundo que matan a la gente y no son ilegales, sino desafortunadas. El cancer mata a mucha gente. Los ataques al corazón matan a mucha gente. La obsesidad mata a mucha gente. La malaria mata a un mogollón de gente cada año… así que en algún momento tendremos que decir «vamos a vivir con esto, vacúnate».

El nuevo disco de Iron Maiden se editará el próximo 3 de septiembre. Será su primer trabajo en seis años.