El guitarrista de Queen, Brian May, revela que ha sufrido un ictus, pero asegura que ya puede volver a tocar la guitarra.

El legendario guitarrista de Queen, Brian May, reveló que recientemente sufrió un ictus leve, lo que inicialmente afectó su capacidad para mover el brazo izquierdo. Sin embargo, el músico de 77 años ha recuperado el movimiento suficiente para poder tocar música de nuevo.

Brian May relata el incidente

En un vídeo publicado el miércoles 4 de septiembre en su web oficial, May explicó: “La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días. Lo digo porque estuvo en duda, ya que ese pequeño problema de salud que mencioné ocurrió hace aproximadamente una semana, y lo que dijeron es que fue un ictus menor. De repente, y de la nada, no tenía control sobre este brazo. Así que fue un poco aterrador, debo decir”.

May fue trasladado de urgencia al Hospital Frimley Park en Camberley, Surrey, donde recibió “la atención más fantástica y el mejor cuidado; con luces azules parpadeando, muy emocionante”, comentó el guitarrista.

Un mensaje de tranquilidad

A pesar del susto, Brian May quiso mantener el incidente en privado durante un tiempo. “No quería hacerlo público en ese momento porque no quería que todo se centrara en ello. Realmente no quiero simpatía. Por favor, no lo hagáis, porque me llenará el buzón de mensajes y odio eso. La buena noticia es que estoy bien. Estoy haciendo lo que me dicen, que básicamente es nada. Estoy en casa, no puedo salir, ni conducir, ni subirme a un avión, ni hacer que me suba demasiado el ritmo cardíaco. Pero estoy bien”, aseguró el músico.

Problemas de salud previos

Este ictus menor llega cuatro años después de que Brian May sufriera un pequeño infarto de miocardio. En ese momento, el guitarrista confesó que quedó impactado al darse cuenta de que no estaba tan sano como pensaba y que estuvo “muy cerca de la muerte”. Los médicos descubrieron que tres arterias estaban “congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón”, lo que llevó a que se le colocaran tres stents.

May también ha enfrentado otros problemas de salud en los últimos años. En 2020, fue hospitalizado tras desgarrarse los glúteos mientras realizaba trabajos de jardinería, lo que le provocó una ciática severa y, debido a la medicación, un infarto leve. Además, sufrió una reacción adversa a la medicación del corazón, lo que casi le cuesta la vida. Más recientemente, se sometió a una operación de cataratas.

El músico llegó a especular que el coronavirus podría haber jugado un papel en su infarto debido a cómo el virus espesa la sangre. Por ello, May ha adoptado un estilo de vida extremadamente cuidadoso junto a su esposa, la actriz Anita Dobson, a quien agradece haberle salvado la vida. “Fue increíble”, dijo May en una entrevista en 2020. “No podía hacer nada y ella simplemente me cuidó, así que estaré en deuda con ella para siempre; hizo un trabajo increíble conmigo”.