El guitarrista de Queen ha hecho unos comentarios derivados del anuncio de Eric Clapton de que no tocaría en directo en salas donde se solicite certificado de vacunación.

El guitarrista de Queen, Brian May, ha hecho unos comentarios derivados del anuncio de Eric Clapton de que no tocaría en directo en salas donde se solicite certificado de vacunación. El anuncio llegó tras el mandato de Boris Johnson, primer ministro británico, de requerir dichos certificados en la entrada de clubs nocturnos y salas de conciertos para finales de septiembre.

May opina sobre las declaraciones de Clapton

Brian May habló sobre las declaraciones de Clapton en Independent: “Me encanta Eric Clapton, es mi héroe, pero tiene un punto de vista diferente al mío en muchos sentidos. Él es una persona que piensa que está bien disparar animales por diversión, discernimos en algunas cosas, pero nunca le perderé el respeto”.

Continúa dando su opinión respecto a la problemática de los antivacunas, sobre lo que dice lo siguiente: “Los antivacunas, lo siento, pero están locos. Hay muchas evidencias de que la vacunación ayuda. En general, han sido muy seguras. Siempre va a haber algún efecto secundario en cualquier medicación que tomes, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarte, lo siento, eso es de chalados para mí”.

Clapton se niega a tocar si se exige certificado de vacunación

Respecto a las declaraciones de Eric Clapton, comentó que se negaría a tocar en ningún escenario donde, en su opinión, se discrimine a la audiencia: “Me gustaría decir que no tocaré en ningún escenario donde se discrimine a la audiencia presente. A no ser que entren todos los que asistan, me reservo mi derecho a cancelar el directo”.

Anteriormente, ya había mostrado su reticencia a los confinamientos que se realizaron por todo el mundo para frenar la expansión de la pandemia. Comentó su experiencia negativa con AstraZeneca, que le proporcionó efectos secundarios que él consideró “severos”, y llegó a asustarse pensando que no podría volver a tocar. Su inspiración vino, según Clapton, de otro artista antivacunas, Van Morrison.