El guitarrista de la banda estadounidense reflexiona en una entrevista sobre la presencia del cristianismo en el heavy metal actual.

El cristianismo crece en el heavy metal

En 2005 el guitarrista Brian «Head» Welch abandonó las filas de Korn después de convertirse en cristiano. Como los fans de la banda estadounidense saben, volvió ocho años más tarde y actualmente sigue en su formación. En una reciente entrevista con Matt’s Movie Reviews opinaba sobre el aparente crecimiento de la comunidad cristiana en el heavy metal.

«Las personas son más espirituales hoy en día. Es una locura. Son demasiados. Y si ya no son cristianos, están abiertos a hablar de ello. Porque ahora parece diferente, la fe del cristianismo ha cambiado”, aseguraba Welch. “Antes solo había críticas y tenías que estar separado del mundo y no podías hacer este tipo de música. En Estados Unidos, era risible hace unas décadas. Era como ‘Los Simpsons’. La gente pensaba que los cristianos eran como el personaje de Ned Flanders: gente molesta que pensaba que eran demasiado buenos o más santos que todos los demás, que todos se van al infierno y cosas por el estilo. Y hoy en día, puedes demostrar que eres un completo desastre sin Dios y por eso no te juzgan demás. Por eso creo que Dios me ha llamado a la banda, porque está cambiando la forma cómo es Jesús. Está mostrando la fe auténtica y la verdadera aceptación de todos, todos son bienvenidos. Así que es genial ser parte de eso».

Reginald «Fieldy» Arvizu también es cristiano

En esta misma entrevista, se le preguntó a Welch si era una influencia para el bajista de Korn, Reginald «Fieldy» Arvizu, para que se convirtiera en un cristiano renacido con el fin de ayudarlo a recuperarse y estar sobrio. «No fui ninguna influencia para él», confesaba el guitarrista. «Fue una locura lo que sucedió, porque su padre se convirtió en cristiano cuando teníamos como 18 o 19 años. Su padre también era músico, tocaba en clubes y tenía muchas fiestas en las que bebía mucho y consumía drogas.  Así que nos sorprendimos cuando él se hizo cristiano. […] Todo fue por su cuenta, no tuvo nada que ver conmigo. Pero él se quedó en la banda y yo me fui. Y eso me confundió. La gente también estaba confundida. Los seguidores de preguntaban por qué no está Brian en la banda y Fieldy sí seguía.