El guitarrista de 69 años reconoce que aplazar dos veces su próxima gira por Europa es una dificultad extra para volver a los escenarios.

El parón de conciertos durante prácticamente dos años ha dinamitado muchas giras, pero ha sido especialmente dura para las bandas que se encuentran en el ocaso de su carrera. El guitarrista Brad Whitford de Aerosmith tiene serias dudas de que su banda vuelva a los escenarios.

¿Volverá Aerosmith a los escenarios?

Brad Whitford afirma que tiene «dudas» de que Aerosmith pueda volver a actuar en directo. El guitarrista de 69 años, que ha sido miembro la banda estadounidense desde 1971, no se mostró muy optimista sobre el futuro en la serie de entrevistas de Joe Bonamassa «Live From Nerdville».

Aerosmith ha aplazado en dos ocasiones su gira por Europa. Primero de 2020 a 2021, y hace unas semanas anunció que finalmente la retomarían en 2022. «Es una quimera en este momento. No va a pasar nada durante mucho tiempo. A veces no estoy seguro de lo que piensan mis socios cuando creen que eso va a suceder», explica Whitford.

No solo la pandemia está siendo un impedimento para girar, según el guitarrista de Aerosmith: «Hay otra cosa interesante acerca de ir a Europa ahora debido al Brexit: es mucho más difícil obtener visas de trabajo debido a eso. Eso será una pesadilla completamente diferente. Quiero decir, tengo mis dudas acerca de que Aerosmith alguna vez vuelva a actuar en esta gira, porque la edad se está convirtiendo en un factor real. Y es lo que es».

Problemas de salud

Ya en 2016 Joey Kramer, batería de Aerosmith, admitió en una entrevista con Rolling Stone que los problemas de salud a los que enfrentan los miembros del grupo, incluido el susto del corazón en 2014 y el desmayo del guitarrista Joe Perry sobre el escenario, hacen que sea más difícil para ellos girar como solían hacerlo.

«Ya no tenemos 25 años, no podemos tocar en tantos conciertos como solíamos hacerlo. Steven Tyler no puede cantar dos noches seguidas o de tres a cuatro noches a la semana, es físicamente imposible. Así que se convierte en una cuestión de salir de gira menos de lo que solíamos hacerlo, o no hacerlo en absoluto», aclaraba Kramer