El guitarrista, de 63 años, podría volver a la banda para un concierto especial en un festival en verano de 2023 tras una década fuera de la banda.

Diez años después de su abrupta salida de Bon Jovi, Richie Sambora podría estar en conversaciones con la banda del vocalista Jon Bon Jovi para una reunión.

«Es una posibilidad» dijo Sambora durante su aparición en la alfombra roja de los Music Industry Trust Awards en el Grosvenor House Hotel de Londres el pasado lunes 7 de noviembre. Existen rumores sobre una reunión de Sambora con Bon Jovi para actuar como cabezas de cartel en el festival de Glastonbury del verano de 2023. «Estamos hablando sobre ello» dijo con una sonrisa.

Sambora se unió a Bon Jovi en 1983 y fue la pareja musical de Jon Bon Jovi durante los siguiente treinta años, dando pie a discos tan laureados como «Slippery When Wet«, «New Jersey» o «Keep the Faith«. Pero Sambora, que pasó tiempo tratando sus adicciones al alcohol y a algunos medicamentos en 2007 y 2011, abandonó inesperadamente la banda poco antes de uno de los conciertos de la gira de «What About Now» en 2013. Sambora fue sustituido rápidamente por el guitarrista Phil X, que ha servido de apoyo musical a la banda desde entonces.

Sambora ya había explicado en una entrevista con el Daily Mail que «no estaba opuesto» a volver a Bon Jovi «si las circunstancias fuesen las correctas». Poco antes, el propio Jon Bon Jovi había declarado al medio alemán Rock Antenne que «no pasa un día en que no desee que Richie tenga su vida en orden y siga en ésta banda». A lo que Sambora respondió irónicamente que «¿cuando la gente dice que no tengo mi vida en orden pienso ¿estás de broma?».

Una reunión necesaria

Sambora ya se reunió con sus ex-compañeros de Bon Jovi cuando la banda fue introducida en el Rock and Roll Hall of Fame en Abril de 2018. Fue una de las últimas apariciones públicas del bajista Alec John Such, quien falleció hace unos meses. El grupo interpretó varios temas, entre ellos «Livin’ On a Prayer», «You Give Love a Bad Name» e «It’s My Life».

La vuelta de Sambora insuflaría, sin lugar a dudas, nueva vida a una banda que ha estado en el ojo del huracán en los últimos años debido al pobre estado vocal de Jon Bon Jovi. El vocalista de The Darkness, Justin Hawkins, ironizó en un video sobre las dificultades de Jon para cantar adecuadamente, verbalizando así un sentimiento común entre muchos seguidores de la banda. La ayuda vocal de Sambora, de confirmarse su vuelta a la banda y una posible gira mundial de reunión, sería un bienvenido añadido al grupo tras años de conciertos vocalmente mediocres.