«Bohemian Rhapsody» podría perder una nominación al Oscar por las acusaciones sobre su director
Las acusaciones que recaen sobre el director del biotopic de Queen y Freddie Mercury, podría eliminar a la película de una importante categoría en los próximos Oscars.
Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, acusado de tener relaciones sexuales con menores
Hay nuevas acusaciones contra Bryan Singer, el director de “Bohemian Rhapsody”, película que ha sido nominada al Oscar en la categoría de mejor película. Según informa la web The Atlantic, recaen sobre Singer acusaciones de mantener encuentros sexuales con menores de edad. Cuatro hombres le confesaron a dicho medio que el cineasta mantuvo encuentros sexuales con ellos cuando eran adolescentes. Todo ello a finales de la década de 1990. A raíz de esta información el abogado del director, Andrew Brettler, ha negado todas estas acusaciones.
Por su parte, Singer emitió un comunicado y recordó que la revista Esquire decidió no publicar estas mismas acusaciones tras comprobar que no contaba con fuentes creíbles: “Eso no ha impedido que el escritor haya vendido la historia a The Atlantic. Es triste que este medio se rebaje a este nivel de integridad periodística. De nuevo, me veo forzado a reiterar que esta historia rehace acusaciones procedentes de demandas falsas presentadas por personas con ganas de mentir con el fin de ganar dinero o llamar atención”. El director añadía que no le extraña que esta historia se publique justo ahora, aprovechando el éxito de “Bohemian Rhapsody”.
Tras el éxito en los Globos de Oro, “Bohemian Rhapsody” ha sido nominada a “Mejor película”, “Edición de sonido”, “Mezcla de sonido”, “Edición de película” y “Mejor actor” para Rami Malek, que reencarna a Freddie Mercury, para los próximos Oscars.
La película ha sido eliminada en los premios anuales GLAAD Media Awards
Todo este escándalo, y a pesar de la defensa de Singer, no ha evitado que el biotopic de Queen haya sido eliminada de la nominación para la categoría de mejor película en los premios anuales GLAAD Media Awards de este año. Sus organizadores lo explicaban: «El equipo que trabajó tanto en ‘Bohemian Rhapsody’ como en el legado de Freddie Mercury, merece mucho más que estar contaminado de esta manera. ‘Bohemian Rhapsody’ llevó la historia de Freddie Mercury, el icono de LGBTQ para el público de todo el mundo. Muchos de ellos nunca vieron el impacto del VIH y el SIDA de manera justa y precisa. El impacto de la película es innegable. Sin embargo, creemos que debemos enviar un mensaje claro e inequívoco a los jóvenes LGBTQ y a todos los sobrevivientes de agresión sexual. GLAAD y nuestra comunidad apoyarán a los sobrevivientes y no guardará silencio cuando se trata de protegerlos”.
Brian May pide perdón
Brian Singer fue despedido durante el rodaje de la película y sustituido por Dexter Fletcher (supuestamente por estar «inesperadamente fuera de servicio» durante varios días). Pero el guitarrista de Queen, Brian May, seguía siguiéndole en Instagram. Tras estas acusaciones a Singer, muchos seguidores le pidieron a May que rompiera toda relación con él. En un principio el guitarrista británico se negó. Pero días después recapacitó y dejó de seguir a Brian Singer en las redes sociales. Pidió disculpa a los fans por su comportamiento inicial: “El único motivo por el que seguía a Bryan Singer, es que trabajamos con él en un proyecto. La situación terminó cuando el señor Singer fue despedido durante el rodaje de la película, pero supongo que dejar de seguirle nunca me pareció algo necesario. Ahora, a causa de este malentendido, le he dejado de seguir. Lo siento mucho”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.