El vocalista británico Blaze Bayley se enfrentó a un tremendo impacto emocional cuando salió de Iron Maiden y escuchó el nuevo disco de la banda con Bruce Dickinson.

En una entrevista con la edición británica de la revista Metal Hammer, Blaze Bayley, quien fuera vocalista de Iron Maiden a finales de los 90, ha desvelado las duras emociones que atravesó cuando dejó la emblemática banda de heavy metal en 1999. Reemplazado por Bruce Dickinson, el clásico vocalista que había abandonado Iron Maiden seis años antes, Bayley se enfrentó tanto al rechazo del público como su propia desazón emocional.

Bayley, quien participó en dos discos de la banda, ‘The X Factor‘ (1995) y ‘Virtual XI‘ (1998), rindió homenaje a su predecesor. «Bruce Dickinson es el referente absoluto en el mundo de los frontmen del metal», le explicó a Metal Hammer. «Muchos fans no me aceptaron simplemente porque no era Bruce, y eso sigue siendo cierto para algunos incluso hoy.»

Despedido de Iron Maiden pero en términos amigables, Bayley confesó sentirse completamente devastado a nivel emocional. Aunque tenía planes de usar todo lo aprendido en su etapa con la banda para impulsar su carrera en solitario, las emociones lo sobrepasaron. «Estaba planificando mi futuro, lleno de optimismo, y de repente me encontraba llorando desconsoladamente. Fue un golpe tremendo», señaló.

«Lloré al escuchar «Brave New World»

Interrogado sobre si escuchó ‘Brave New World’, el álbum que marcó el regreso de Dickinson y del guitarrista Adrian Smith en el año 2000, Bayley confesó que lo hizo y que lo emocionó profundamente. «Lloré mucho al escucharlo. Me recordó lo que podría haber sido si las cosas hubieran ido de otra manera. Me afectó mucho», admitió.

A pesar de estos desafíos emocionales, Bayley ha sabido rehacerse y construir una sólida carrera en el mundo del metal. Su más reciente trabajo, un álbum en vivo titulado ‘Damaged Strange Different And Live’, ha sido bien recibido por la crítica y sus seguidores.