El que fuese vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, ha sufrido un infarto a lo largo del fin de semana y pospone todos sus compromisos inmediatos.

Blaze Bayley: hospitalizado pero estable

El que fuese vocalista de Iron Maiden, Blaze Bayley, se encuentra hospitalizado y estable tras sufrir un infarto el pasado sábado 25 de marzo.

Bayley, de 59 años, sufrió el infarto mientras se encontraba en su domicilio. Su equipo de management, formado por Chris y Mark Appleton, publicaron un comunicado en las redes sociales en el que decían que «nos apena anunciar que Blaze tuvo un ataque al corazón en su casa ayer sábado por la tarde y actualmente está en el hospital en condición estable y esperando operación o tratamiento.»

«Blaze está animado considerando las circunstancias pero muy decepcionado por tener que posponer los shows inminentes de Marzo y Abril» explicaban. También avisaban que «los shows ya previstos de junio a noviembre dependerán de que veamos la evolución y recuperado de Blaze».

Los compañeros de Blaze en su banda clásica, Wolfsbane, publicaron un comunicado diciendo que «la pasada noche, nuestro hermano y amigo Blaze sufrió un infarto mienras estaba en casa. Está estable en el hospital y esperando tratamiento. Hemos hablado hoy con él y parecía animado, pese a todo. Nuestro cariño para Blaze y su familia».

Bayley editó su disco más reciente el año pasado bajo el título «War Within Me», el primero tras finalizar la trilogía «Infinite Entanglement» que le ha ocupado los últimos años.

Blaze Bayley: una carrera fructífera

Bayley, que fue el vocalista de Iron Maiden entre 1994 y 1999 es recordado por aportar su voz a dos de los discos más oscuros de la historia de la banda, como son «The X Factor» y «Virtual XI«. Si bien su voz nunca acabó de encajar en las canciones de Maiden, varias de las composiciones popularizadas en su época al frente de la banda han encontrado su camino en el setlist de la banda desde el regreso del clásico vocalista Bruce Dickinson.

Blaze salió de la banda en el año 1999 e inició una fructífera carrera en solitario que mantiene a día de hoy, con discos destacados como «Silicon Messiah» o «Endure and Survive».