Blaze Bayley confiesa que tenía muchas ideas preparadas para un tercer disco con Iron Maiden
En una reciente entrevista, el vocalista habla de su faceta compositora durante el periodo en el que fue la voz de la Dama de Hierro.
En una reciente entrevista con Greg Prato de Songfacts, el vocalista británico Blaze Bayley (IRON MAIDEN, WOLFSBANE) habló sobre el proceso de composición de los dos discos de IRON MAIDEN en los que participó («The X Factor» de 1995 y «Virtual XI» de 1998) como cantante principal.
«Ahí es donde yo aprendí mucho de Steve Harris. Fue simplemente genial. No había música compuesta antes de que comenzara la grabación de ‘The X Factor’, por lo que Steve dijo:» No me importa que tengas ideas para el disco, sólo que tienen que ser grandes ideas. Así que no importa quien compone la canción, sólo tiene que ser una gran canción. Eso fue tranquilizador. Un gran número de mis ideas con Steve o con Janick Gers se convirtieron en parte de ‘The X Factor’. El primer sencillo de ‘The X Factor’, fue mi letra para ‘Man On The Edge’ .”
Bayley habla más de sus participaciones en la banda, y de cómo siempre contó el apoyo del propio Steve Harris, y del resto de compañeros. Aunque muchas de sus ideas de transformaramn radicalmente, el vocalista no habla de censura.
«Trabajar en IRON MAIDEN me dio mucha confianza, porque en las cosas que pensé que tenía razón, en realidad estaba en lo cierto, y las cosas de las que yo no estaba muy seguro, no se hicieron. Pasó con ‘Man On The Edge’; pensé que era una muy buena idea y Steve dijo, ‘Sí, esto es una buena idea.» Así que eso es un gran impulso cuando viene de alguien que ha compuesto algunas canciones clásicas de todos los tiempos.”
Pero no olvida Blaze Bayley el día que tuvo que decir adiós a IRON MAIDEN: «Una de las tristezas más grandes de mi vida, una punzada de tristeza, fue que estaba trabajando en las letras y melodías para un tercer álbum con IRON MAIDEN cuando me despidieron. Así que muchas de esas ideas que me iban a utilizar en un tercer álbum de IRON MAIDEN, terminaron en mí disco son en realidad en mi álbum ‘Silicon Messiah’: ‘Stare At The Sun’, ‘Ghost In The Machine’, ‘Born As A Stranger’, ‘The Launch’. Tenía muchas ideas en mi dictáfono o letras esbozadas, pero no tuve la oportunidad de trabajar con los chicos”.
«Pero estoy muy orgullosa de mi disco “Silicon Messiah”. Resultó genial. Puse ese nivel de satisfacción que tengo con la experiencia que conseguí con las canciones de IRON MAIDEN y con todo lo que aprendí allí”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.