Más novedades acerca del nuevo y esperado trabajo de la banda británica. Será en Junio, pero ya se conoce el día exacto.

El nuevo y esperado trabajo de BLACK SABBATH titulado "13" se pondrá a la venta el 11 de Junio a través de Vertigo/Universal Republic en los Estados Unidos, y bajo el amparo de Vertigo en todos los demás países.

A partir de hoy, está disponible la reserve de "13" en una variedad de formatos a través de  BlackSabbath.com.

Asimismo, BLACK SABBATH ha publicado un nuevo video donde el productor Rick Rubin habla del cómo se hizo este esperado "13".

El bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, afirmó en una nueva entrevista con la revista Guitar World que "13", el nuevo álbum de la banda – el primero en 35 años en el que se unen Butler, el guitarrista Tony Iommi y el cantante Ozzy Osbourne – es también el primero en el que los miembros se encuentran completamente sobrios. Butler explicó que "Este ha sido un millón de veces mejor que el último disco, donde todo el mundo estaba drogado hasta los sesos!"

Como todos sabéis, el guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado de un linfoma a finales de 2011. El linfoma es un cáncer de los linfocitos, un tipo de célula que forma parte del sistema inmune. La producción de "13" se detuvo mientras Iommi comenzó la quimioterapia, pero no pasó mucho tiempo antes de volar desde Inglaterra a los estudios Shangri-La del productor Rick Rubin en Malibu, California.

"Tony es la clase de tío que no quiere que nos sintamos decepcionados", dijo Butler a  Guitar World. "No dejaría que su enfermedad interfiriera en este álbum. Quería hacerlo." La enfermedad de Iommi no ha sido el único que han sufrido BLACK SABBATH durante la creación de "13". A pesar de estar un año componiendo con la banda, el batería Bill Ward se salió de la reunión a principios de 2012 por algunos desacuerdos contractuales bastante publicitados. Después de varias especulaciones para proceder a la sustitución de Ward, el pasado mes de enero se confirmó que Brad Wilk – conocido por su trabajo con RAGE AGAINST THE MACHINE y AUDIOSLAVE – habían sido llamado por Rubin para encargarse de las pistas de batería de este trabajo.

"Nos hubiera encantado tener a Bill en el disco", dijo Butler. "Pero de repente surgió algo. Me fui a Hawaii cuando Tony comenzó su tratamiento, y cuando vine de nuevo, Bill no estaba en la banda." "Lo único triste es que Bill no podía mantener la calma", dijo Osbourne a la revista Revolver. "Hubiera sido bueno tener a Bill con nosotros. Nunca he entendido la parte del negocio en todo esto. Prefiero no hacerlo. Mi esposa hace eso por mí, y la esposa de Geezer es su manager. Pero no pudieron llegar a un acuerdo con él. Quiero decir, yo todavía le quiero, y le deseo lo mejor, pero … "

Como avance de la edición del álbum, BLACK SABBATH realizarán algunos conciertos  en Nueva Zelanda, Australia Y Japón (Abril-Mayo 2013) empezando por Auckland, Nueva Zelanda el 20 de abril e irán añadiendo más fechas en los próximos meses.

Algunos de los títulos de estas nuevas canciones que han desvelado son "End Of The Beginning", "Age Of Reason" y "God Is Dead".

Sobre esta última, habla Ozzy Osbourne que afirma que “Comienza como ‘Dios esta muerto’, pero al final dice ‘no creo que Dios este muerto.”

El vocalista también describe el sonido de este nuevo disco de BLACK SABBATH como un “blues satánico”.