Una de las personalidades más salvajes de la historia del punk tendrá un biopic de la mano de un aclamado director.

La historia de GG Allin finalmente llegará a la gran pantalla. Lo hará la mano del aclamado director Jonas Akerlund, quien ya logró gran notoriedad con el film de 2018 “Lords Of Chaos”, centrado en la historia de Mayhem y la escena del black metal noruego de principios de los ’90. El biopic llevará por título “GG Allin: Live. Fast. Die” y estará producido por Don Murphy y Susan Monford, quienes han logrado asegurarse los derechos para explicar la historia del controvertido Allin y para usar su música. El guión será obra de Richard Schenkman.

La vida de GG Allin

“Live. Fast. Die” promete ser una historia única centrada en la vida del legendario músico de punk rock, en toda su dimensión polémica, hasta que falleciese prematuramente a la edad de 36 años en 1993. “Esto es lo que pasa cuando alguien con trastorno límite de la personalidad cuando su búsqueda de la fama excede los límites de su talento, cuando el abuso de sustancias no se trata y la enfermedad mental no se diagnostica… y cuando un personaje de ficción se apropia de la vida de una persona real, llevando a GG más allá de los límites soportables por cualquier persona” explican los productores de la película. 

“Ésta es la clase de historia cruda y real que busco y este film explora el fenómeno y cómo Kevin Allin se convirtió en GG”, añade el director Akerlund.

“El punk era un género que buscaba traspasar los límites, expandirse sobre géneros musicales y la definición de la expresión artística. En un momento en que se creía que el punk estaba muerto, se había vendido o era demasiado crudo para sobrevivir, GG llegó a la escena sangrando, meando y llegando a cotas de hundimiento que ningún punk había alcanzado.

‘Live. Fast. Die’ trata de una persona enferma que debería haber buscado ayuda. La fuerte personalidad de GG Allin fue un regalo pero su trastorno límite de la personalidad no fue tratado y eso le mató”. Aunque aún no existe fecha para su edición, se espera que haya información más completa a lo largo de los próximos meses.