El bajista ha explicado cuáles son los motivos por los cuales ha decidido no vacunarse hasta el momento a pesar de todo lo que le ha acarreado a nivel profesional.

Billy Sheehan no se ha puesto la vacuna contra la covid-19 y eso le ha costado, por el momento, el no poder haber girado con Sons Of Apollo en el tour que la banda llevó a cabo el pasado verano en Sudamérica.

Por qué Billy Sheehan no se vacuna

El bajista no tiene miedo a decir que no está vacunado, y pese a que ello conllevó la ausencia en la gira mencionada donde le sustituyó Felipe Andreoli, bajista de Angra, ha explicado en el programa «Trunk Nation With Eddie Trunk» de SiriusXM los motivos por los que no se vacuna. Sobre su no presencia con Sons Of Apollo declaró que «fue por la vacuna. No tenía una prueba, y necesitaba… Había una situación en mi familia con una aflicción particular y preferiría no entrar en ello si no te importa. Pero me advirtieron de que evitara proceder a esto, así que lo hice.

Fue una dura decisión y desearía haber estado con ellos allí, pero es un mundo salvaje, desde luego. Cuando se cayó lo de ir publiqué algunas fotos mías vacunándome en Alemania antes de que fuéramos con Mr. Big a India en 2009. Me pedían estar vacunado contra el cólera, la fiebre amarilla y algo más. No estoy en contra de las vacunas, pero con esta en concreto desencadena un síndrome en mi familia y me desaconsejaron ponérmela.

Seguí las normas. No estuve al aire libre, llevaba mascarilla todo el tiempo. He seguido las reglas lo mejor que he podido manteniéndome lejos de la gente y haciendo lo que estaba en mi mano para asegurar la salud de la gente a mi alrededor. Pero funciona de esta manera. Respeto la decisión que todo el mundo tome de hacer lo que haga. Ahora pienso, según avanza el tiempo, que estamos viendo que algunos protocolos que nos han forzado fuertemente a seguir no eran necesarios en absoluto. Pienso que la gente se está relajando y estoy contento por ello. Me alegra ver que casi lo hemos superado por la salud de todos, la mental también, porque ha sido duro».