El baterista original de Black Sabbath, Bill Ward, concedió una entrevista a Metro en la cual comentó que se encuentra en contacto con otros miembros de la banda.

Bill Ward ha comentado la posibilidad que existe de que Black Sabbath se vuelvan a reunir. Además, añade sus ganas de volver al estudio a grabar un nuevo disco a con sus antiguos compañeros, una opción que ve posible y que realmente gustaría al baterista. A pesar de sus problemas de salud, no desea retirarse de la música por el momento.

Posibilidad de reunir a la banda

Desde su despedida hace casi 5 años, con gira final completada, parecía que la carrera de Black Sabbath había llegado a su fin. Sin embargo, Bill Ward ha confirmado que habló con Ozzy Osbourne recientemente y que surgió el tema: “muchas cosas han pasado entre nosotros y hay nuevos límites que debo construir, pero no espero menos de ellos. He estado trabajando con Tony Iommi desde 1964, cuando tenía 16 años. Son mis hermanos y les quiero”.

Sabbath finalizó su gira ‘The End’ a principios de 2017, en la cual Ward compartió sus tareas a la batería con otro baterista, ya que no se encontraba en condiciones de mantener el ritmo sin ayuda. Una vez finalizada la gira, e incluso desde antes, Ward no ha parado de crear música. Grabó su primer álbum en solitario en 18 años en 2015, llamado ‘Accountable Beasts’. También publicó con su banda Day Of Errors dos canciones en 2017, “Day Of Errors” y “Blaspheming At Creation”, y otras dos en 2019, “Dark” y “Ghost Train”.

Bill Ward quiere grabar nueva música

Le preguntaron sobre la posibilidad de que la banda se pueda reunir algún día en el futuro, ante lo cual deja la puerta abierta: “por lo que tengo entendido, el libro nunca se ha cerrado con Sabbath. Estoy escribiendo como un demonio, viviendo la vida. Mi gran contención ha sido hacer un nuevo álbum, pero miro a lo que puedo hacer de forma realista. La forma en la que toco la batería se vuelve más difícil según me hago mayor. No hablé con ellos sobre esto, pero sí hablé con un par de personas en management sobre la posibilidad de hacer un disco, algo que puedo hacer de forma segura, incluso con la situación de la covid. Puedo contactar con mi estudio de Los Angeles, estoy muy abierto a hacer algo así”.

A Ward le encantaría la opción de grabar un nuevo disco con sus compañeros de Black Sabbath, la formación original de la banda. Se niega a retirarse de momento, y su deseo de grabar música sigue como el primer día. A pesar de sus achaques físicos, mantiene la opción de volver al estudio. Bill Ward todavía no está preparado para retirarse, y solo queda escuchar la opinión del resto de miembros originales de Black Sabbath, como ya hizo Tony Iommi, para conocer las probabilidades de que su deseo se haga realidad.