Biff Byford de Saxon se recupera tras someterse a un procedimiento para tratar un flutter auricular. Conoce todos los detalles sobre su salud aquí.

Biff Byford, el legendario vocalista de Saxon, se encuentra en recuperación tras someterse a un procedimiento para tratar un flutter auricular, una arritmia cardíaca que provoca que las cavidades superiores del corazón (aurículas) latan demasiado rápido. La operación fue realizada por la Dra. Jane Caldwell, cardióloga consultora en el Spire Hull And East Riding Hospital, un hospital privado en Hull, East Yorkshire, Reino Unido.

Recuperación en proceso

El pasado 30 de agosto, Biff, de 73 años, compartió un mensaje en sus redes sociales para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud: “Hola. Muchas gracias al Spire Hull Hospital y a la doctora Jane Caldwell y su equipo. Acabo de someterme a un procedimiento para detener el flutter auricular de mi corazón. Me siento un poco como si me hubiera atropellado un tren, pero ya estoy en casa y descansando”.

Esta no es la primera vez que Biff se encuentra con problemas cardíacos. En diciembre de 2021, el cantante explicó que, tras sufrir un ataque al corazón y someterse a una cirugía de triple bypass de emergencia, realizó algunos cambios modestos en su dieta, incluyendo la eliminación de lácteos debido a sus niveles de colesterol. Además, adoptó el ayuno intermitente 16:8, que consiste en comer solo durante un periodo específico de ocho horas al día.

Bypass cardíaco previo

A lo largo de los años, Biff ha hablado abiertamente sobre su recuperación y las medidas que ha tomado para mejorar su salud. Después de su ataque al corazón en 2019, Byford describió la experiencia como aterradora, pero no como lo que se ve en las películas: “No fue como un ataque al corazón de Hollywood, [donde] caes al suelo con las piernas en el aire. Estaba en mi bicicleta… Y me estaba quedando sin aliento. Fui al médico. Me enviaron al hospital de inmediato. Una de mis arterias se estaba bloqueando. No podían llegar a ella fácilmente; era arriesgado. Así que me hicieron un bypass cardíaco. Y ya que estaban ahí, hicieron los tres… Y luego desperté, y eso fue todo. Estaba realmente enfermo”.

El bypass cardíaco, o cirugía de injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG), se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo al corazón. En el caso de Biff, se le realizó un triple bypass, lo que significa que se desviaron tres arterias coronarias.