Biff Byford recuerda cuando Metallica teloneó a Saxon y «no nos hablaron en mucho tiempo»
El vocalista de Saxon compartió una anécdota sobre su primer directo con Metallica en 1982, donde sucedió un hecho que, según él, provocó que la banda dejara de hablarles durante mucho tiempo.
Biff Byford ha compartido una nueva anécdota sobre los inicios de los ’80 con Saxon. Byford habló sobre su primer directo con Metallica, un gran momento para ellos, ya que Saxon gozaban de gran popularidad por aquel entonces. De acuerdo con el vocalista, un suceso provocó que Metallica se enfadaran con ellos durante un largo periodo de tiempo. Por su parte, el ex bajista de Metallica Rob McGovney niega la historia rotundamente, y la califica de “ficción”.
Byford comparte una anécdota con Metallica
En una entrevista en el podcast The Chuck Shute, el vocalista Biff Byford habló sobre el pasado de Saxon. Contó una historia sobre su banda y Metallica, de principios de los ’80: “En el pasado, Metallica tocó con nosotros. Tocamos en el club Whisky A Go Go, en West Hollywood, en 1982. Aquella noche, Ozzy vino a vernos. Creo que estuvimos cenando por ahí antes del concierto o haciendo algo. Metallica estaban preparados en el escenario, y yo no estaba allí. Estuve después para el directo, pero no estuve cuando se preparaban”.
Además, de acuerdo con Biff Byford, ese motivo y otra circunstancia que sucedió después, provocaron que Metallica no les hablara durante mucho tiempo: “Cuando volví luego para el show, tenía un gran ventilador eléctrico delante de mí. Creo que Metallica preguntaron si podían usarlo. Nuestro tour manager dijo que no, y no lo usaron. No nos hablaron durante mucho tiempo después de eso. Escribí un libro, una autobiografía, hace unos años. En el libro digo que si quieres usar el ventilador alguna vez en el futuro no hay problema, podéis usarlo”. De acuerdo con Byford, se pusieron de acuerdo después de eso, y cree que debieron darse cuenta de que era algo estúpido, y surgió una amistad después de eso.
Desde Metallica lo niegan rotundamente
La versión de la otra parte implicada es rotundamente opuesta. En ex-bajista de Metallica, Rob McGovney ha negado la historia de Biff Byford sobre el primer directo que tocaron juntos Metallica y Saxon. De acuerdo con él, es totalmente ficticia. Rob McGovney formaba parte de Metallica por aquel entonces, y utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que es una historia totalmente ficticia. Para Metallica fue una gran noche en aquel entonces, su primer directo en Hollywood y acompañados por una de las bandas más grandes de aquella época. Sin embargo, Rob niega la anécdota del ventilador.
Lars Ulrich habló sobre esa noche en sus redes sociales ya en 2019, donde no menciona en ningún momento la supuesta negativa de Saxon de compartir el ventilador. Ulrich había contado la historia de esa noche desde una perspectiva positiva, y afirmó que, para Metallica, estar con Saxon en Whisky a Go Go fue como que “les tocara la lotería”, ya que fue su primer gran directo en Hollywood, y Saxon era una de las bandas del momento por aquel entonces. Añadió que los había visto en directo seis meses antes de aquello en su gira Denim & Leather, en donde incluso logró entrar en el backstage.
Wow. What a story. Total fiction. What do you think @DAVIDMARRS_ ?
— Ron McGovney (@RonMcGovney) December 15, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.