El vocalista de Saxon ha hablado sin ningún tipo de miramientos de la decisión que, de manera bastante polémica con todo lo que acarreó, tomó la banda compatriota.

Todavía sigue coleando la reculada de Judas Priest acerca de ser un cuarteto. Y lo seguirá haciendo. El grupo inglés hizo un comunicado en el que pasaban a tocar solo cuatro miembros y, por tanto, Andy Sneap se quedaba fuera de su formación de directo, pero después de muchas críticas y controversia alrededor de esta decisión de Rob Halford y compañía decidieron «recoger cable» como se suele decir y volver a contar con Andy Sneap para sus shows. En menos de una semana, como si nada hubiera pasado pero con un revuelo bastante grande en el panorama metalero y en las redes sociales, vaya.

Biff Byford habla sobre la decisión de Judas Priest

Biff Byford, frontman de Saxon, habló en la emisora de Detroit WRIFradio de la decisión tomada por Judas Priest antes de que desvelaran que, finalmente, sí contarían con la presencia de Andy Sneap (quien ha trabajado también con Saxon como productor). «Sí, es extraño. Sé algo sobre ello, he hablado con Andy sobre ello. Desde luego es un tanto extraño que decidan continuar como un cuarteto. Es un poco una decisión loca. La verdad es que no la entiendo. No entiendo los motivos detrás de esto. Obviamente, si tocas lo suficientemente alto puede sonar como un quinteto. Richie es un gran guitarrista. Al mirar al escenario y no ver dos guitarristas va a ser un poco raro para mí. Quiero decir, nosotros lo hemos hecho. Hace un tiempo, Paul (Quinn) ha hecho conciertos (en los ’80, no últimamente) sin Graham (Oliver), el otro compañero. Lo hicimos y no fue lo mismo».

«Es un poco locura, pero obviamente es su decisión y es su grupo, así que no te puedes preguntar realmente los motivos que han llevado a ello. Aun así pienso que es extraño. No me lo esperaba. El momento para haberlo hecho era cuando K.K. (Downing) salió, ese hubiera sido el timing ideal para ello. Pero Andy ya lleva cuatro años en la banda, ¿no? Es un poco loco, creo yo». Al final Sneap se ha quedado con Judas Priest (de momento), así que todo esto ha quedado como una mera anécdota.