Otro nombre más que recibe el proyecto que llevan a cabo los hermanos que crearon una de las bandas de groove metal más importantes de la historia para rememorar su historia.

La discográfica Nuclear Blast, de la mano de los propios hermanos protagonistas, han lanzado Cavalera, el «nuevo» proyecto de Max e Igor con el que relanzan los dos primeros trabajos de estudio que llevó a cabo la banda que formaron, Sepultura.

Cavalera y el origen de Sepultura

Max Cavalera ha desarrollado una gran cantidad de grupos a lo largo de los años después de su salida de Sepultura y en algunos ha estado con su hermano, Igor Cavalera. De la unión de ambos el más destacado de todos fue Cavalera Conspiracy, que es el que se ha dedicado a tocar los temas más célebres que compusieron en su etapa conjunta en Sepultura, y ahora con Cavalera, que elimina el «apellido» de dicho nombre, han firmado contrato discográfico para volver a regrabar y publicar su EP debut ‘Bestial Devastation’ (1985) y el primer disco de larga duración de la banda ‘Morbid Visions’ (1986).

Sobre esto, Max ha explicado que «según nos hacemos más duros año tras año, a veces tienes que volver atrás al lugar donde todo empezó. Hemos regrabado ‘Bestial Devastation’ y ‘Morbid Visions’ con el sonido increíble actual pero con su crudeza y espíritu atemporal. Su diseño refleja el tiempo que estamos viviendo ahora mismo… ¡Apocalíptico! También tenemos dos nuevas canciones con riffs de esos días recordadas desde el corazón».

Por su lado, Igor «Iggor» Cavalera ha declarado sobre este trabajo: siempre he sentido que las grabaciones de nuestros primeros discos no hacen justicia a la manera en la que tocábamos las canciones. Así que, este es un momento muy especial en nuestras vidas en el que estamos muy orgullosos de mostrar a los verdaderos fans nuestra representación real de los álbumes ‘Bestial Devastation’ y ‘Morbid Visions’ con una identidad visual increíble… Disfrutad y os vemos a todos en el pit».

Estas son las portadas que el famoso artistas Eliran Kantor (quien ha trabajo con una enorme cantidad de artistas célebres del mundo de la música -y de la escena del metal-) ha llevado a cabo para estas dos publicaciones: ‘Bestial Devastation’ y ‘Morbid Visions’. John Aquilino ha sido el productor encargado del trabajo de la mano de Arthur Rizk y el estudio donde se ha grabado ha sido The Platinum Underground.