Nada, que la banda se pone a quemar cruces y a destrozar unas Biblias en sus conciertos, y no les dejan en paz. ¡Así no hay quien toque! ¡ Esto clama al Cielo!

Según un reportaje publicado por Metal Portal, el líder de BEHEMOTH Adam "Nergal" Darski, ha denunciado (con pleito de por medio) al cabeza de All-Polish Committee for Defence against Sects (comité polaco en contra de las sectas), Ryszard Nowak.

Nergal denuncia que con calumnias, Nowak lo llamó criminal en una entrevista a Gazeta Swietojanska, uno de los periódicos polacos más leídos del país. Nergal le pide a dicho dirigente, además de disculpas públicas en dicho periódico, tres mil zlotys (1.000 dólares más o menos), que donará a la reserva de animales Ciapkowo en Gdynia.  

Por otra parte, Nowak sigue en sus quince, y afirma tras su propia denuncia lanzada con anterioridad, que no tiene intención de pedir disculpas al líder de BEHEMOTH, explicando que éste daría a todos los músicos que adoran a Satán, luz verde para hacer como ellos encima de un escenario (quema de cruces, destrucciones de Biblias, ofensas a los cristianos..). “Es para que vayan a prisión”, afirma Nowak.   

La primera vista del caso fue el pasado 8 de Diciembre, en el tribunal de Gdansk, pero el proceso ha sido pospuesto para el 11 de Marzo del 2009. El abogado de Nergal ha alegado que necesita más tiempo para preparar la defensa de su cliente en contra de los argumentos de Nowak. 

No sé si os acordaréis, pero ya publicamos en su día que todo viene de un concierto de BEHEMOTH en Septiembre del 2007 en la ciudad polaca de Gdybnia, donde Nergal destruyó una Biblia, (puedes ver el video al final de esta noticia), quemó unas cruces e hizo algunas cosas de esas que les encantan a las bandas de black metal,  afirmando que “es el culto más peligroso del planeta. Ellos lo llaman el libro sagrado, yo lo llamo el libro de las mentiras. Es una puta mierda, es puta hipocresía”. Pues eso; aquí es donde se lió el pollo. 

¿Ah?, por cierto, ¿recordáis que a MOONSPELL le prohibieron tocar en Polonia? También fue “idea” de este comité polaco.