No habrá más Be Prog My Friend
El festival de rock progresivo y experimental ha anunciado su fin de operaciones tras cinco años de grandes carteles y una asistencia de público regular.
El festival de rock y metal progresivo Be Prog My Friend, que se celebraba desde hace cinco años en el recinto del Poble Espanyol de Barcelona organizado por Madness Live ha confirmado algo que se venía rumoreando hace unas semanas: no habrá más ediciones.
El festival, por el que han pasado Camel, Steve Hackett, Steven Wilson, A Perfect Circle, Marillion, Jethro Tull, Shattered Fortress, Anathema, Ulver, Opeth, Magma, Textures, Meshuggah o Katatonia entre muchos otros, se había erigido como punto de encuentro de los sonidos progresivos y experimentales, aunque la asistencia y repercusión de la cita nunca fue la deseada para garantizar un proyecto a largo plazo.
En su nota oficial, Madness Live, promotores del evento, han explicado que «ha llegado el momento de despedirnos del festival que una vez soñamos organizar y que tras mucho esfuerzo pudimos hacer realidad».
Cinco ediciones espectaculares
«Han sido cinco ediciones fantásticas donde hemos tenido el honor de trabajar con bandas que ni en esos sueños habríamos imaginado poder colaborar» explican los organizadores. «El cariño que los asistentes nos habéis demostrado nos emocionó en muchas ocasiones» elaboran «y ese cariño quizás nos lleve a replantearnos en un futuro la posibilidad de recuperar el festival, pero ahora vamos a centrarnos en otros proyectos».
El festival, cuya edición más reciente se celebró el pasado 29 y 30 de junio, deja el panorama del progresivo reducido a eventos más humildes y amateur en todo el territorio nacional. Como siempre suele suceder en estos casos, los verdaderos fans del estilo tendrán que volver a coger un avión para viajar a festivales como el Progpower estadounidense u holandés, el Night of the Prog alemán, el Euroblast alemán o el Very Prog francés.
Podéis leer las crónicas de la última edición aquí:
Desde The Metal Circus enviamos nuestras condolencias a todos esos señores calvos, con gafas y perilla y les acompañamos en su pérdida. Y recordad: apoyad vuestros festivales en lugar de rajar infinitamente sobre sus carteles.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.