Los organizadores de la cita de rock y metal progresivo Be Prog My Friend anuncian que habrá nueva edición en 2025.

Este pasado fin de semana se ha llevado a cabo el festival Be Prog My Friend con la presencia de bandas como Haken y Pain of Salvation. El modelo de festival boutique, para solo mil personas, ha tenido éxito rotundo y los organizadores de la cita, Madness Live, ya han confirmado que habrá edición en 2025.

Be Prog! My Friend fue un festival de música progresiva que se celebró en Barcelona desde 2014 hasta 2018, ganándose una gran reputación por su cuidada selección de bandas y su enfoque en géneros como el rock progresivo, el metal progresivo y la música experimental. Organizado en el icónico Poble Espanyol, este evento reunió a algunas de las bandas más reconocidas de la escena progresiva internacional, atrayendo a fans de todo el mundo.

A lo largo de sus cinco ediciones, el festival acogió a artistas de la talla de Steven Wilson, Opeth, Devin Townsend Project, Anathema, King Crimson y Ulver, entre muchos otros. Be Prog! My Friend no solo destacaba por su impresionante cartel, sino también por su ambiente íntimo y su atención a los detalles, lo que lo convertía en un referente dentro de la escena progresiva europea.

A pesar del aparente éxito del festival y de la gran comunidad de seguidores que logró reunir, Be Prog! My Friend celebró su última edición en 2018, cerrando así una etapa inolvidable para los amantes de la música progresiva debido a lo deficitario de la propuesta. En sus últimas ediciones se llegó incluso a especular con grupos como Tool, aunque nunca llegaría a materializarse. Sin embargo, casi como obsesión personal del director de Madness Live, Juan Antonio Muñoz, el festival cobró nueva vida en otro formato más limitado y con un cartel con menos grandes bandas internacionales con una sexta edición el pasado fin de semana.