Como en muchas ocasiones los rumores se han convertido en realidad. Los norteamericanos Hellyeah desvelan el nombre del que será su nuevo batería a partir de ahora.

Hellyeah anuncia nuevo batería

Después de varios rumores Hellyeah ha anunciado de forma oficial el nombre de su nuevo batería. Roy Mayorga, también miembro de Stone Sour, será a partir d ahora el batería de la formación estadounidense. A través de sus redes sociales Hellyeah ha publicado un comunicado para darle entrada oficial a Mayorga en la banda: «Le damos la bienvenida a nuestro querido amigo y hermano Roy Mayorga, que estará detrás del kit de batería para honrar a nuestro hermano Vinnie Paul. Estos hombres tenían mucho amor y respeto mutuo entre ellos. Por otra parte, esto hace que nuestra transición sea mucho más fácil. Preparados o no, ¡ahí vamos!”.

La noticia de la entrada de Mayorga en Hellyeah comenzó a fraguarse a finales del mes pasado después de que el propio Mayorga  publicara dos fotos en Instagram de su nuevo kit de batería, que algunos consideraron «muy parecida a la de Vinnie Paul», en clara alusión al fallecido batería de Hellyeah y ex miembro de Pantera.

La relación previa de Mayorga con Hellyeah

Mayorga ya ha trabajado con algunos componentes de Hellyeah en el pasado. Con  el bajista Kyle Sanders estuvo en en Medication, una banda de principios de la década de 2000 en la que también militaba el guitarrista Logan Mader (Machine Head) y el cantante Whitfield Crane (Ugly Kid Joe). Hace poco  Roy Mayorga confesaba que estaba trabajando en un nuevo proyecto en solitario, ya que Stone Sour estará de descanso un par de años mientras que su vocalista Corey Taylor cumple el correspondiente ciclo de disco y gira con Slipknot.

A finales de este mismo año, se espera el nuevo y sexto trabajo de Hellyeah, en el que se incluyen pistas de baterías grabadas por Vinnie Paul antes de fallecer. Hace unas semanas que estrenaron como adelanto el videoclip de un nuevo tema titulado “333”. Como en sus dos últimos trabajos de estudio “Unden! Able” de 2016 y “Blood for Blood” de 2014, esta nueva entrega se grabó en The Hideout Recording Studio de Las Vegas, Nevada, contando con el productor Kevin Churko.