La banda no solo no celebró su último show cuando dijo que sería el último, sino que prepara una nueva gira con otro de los grupos más célebres de la historia del heavy metal nacional.

¿Pensabas que el «último vuelo» del Barón Rojo se celebraría como ellos mismos anunciaron en diciembre de 2021 (hace casi un año) en el WiZink Center de Madrid? Pues no. El grupo sigue confirmando conciertos y pronto se desvelará una gira de Barón Rojo y Obús que se celebrará en una serie de fechas limitadas en España.

Barón Rojo: historia de un falso retiro

Parecía que 2021 ponía fin a la trayectoria de Barón Rojo, pero la banda de los hermanos De Castro está confirmada incluso en un festival como Z! Live 2023 como parte de su cartel con el mismo lema de la gira de despedida «Último Vuelo», así que ese último concierto que se aplazó un año de 2020 a 2021 más que el «Último Vuelo» como se denominó debería haber sido el «Útimo Vuelo de 2021» -más aún cuando se celebró a finales de diciembre, cuando ya pocas oportunidades quedan para hacer más conciertos-.

Así se indicaba, en la web de WiZink Center oficial de compra de entradas, que la gira finalizaría en dicho concieto.

Así se indicaba en la web de la sala Razzmatazz de Barcelona que sería su último concierto en la ciudad condal.

Barón Rojo estará en la carretera con Obús, de modo que se podrá ver en este 2023 a punto de aterrizar en nuestras vidas algunas fechas muy concretas donde ambas bandas interpretarán algunos de los clásicos del heavy metal español durante más de cuatro horas de concierto en las que repasarán estos temas que tanto han marcado el devenir de la historia del género en nuestro país.

Los éxitos de ‘Volumen Brutal’ de Barón Rojo o de ‘Prepárate’ de Obús (entre muchos otros) sonarán en una serie de actuaciones que se desvelarán más adelante y que prometen deleitar a los aficionados más férreos de esa etapa del heavy metal patrio tras la falsa despedida de Barón Rojo a finales de 2021. Ante esta noticia, Barón Rojo ha querido sacar un comunicado para desmentir que se fueran a retirar tras el concierto planificado en Madrid y que cumplirían con obligaciones que tuvieran (no programar nuevos shows como una gira con Obús -que no serían tales «obligaciones»-). Como se puede ver más adelante entre sus posts de Facebook, Twitter o Instagram de sus perfiles oficiales, en la fecha en la que supuestamente publicaron dicho comunicado (de la manera que han hecho con otros anteriores en sus redes colgando los textos como en este) no se encuentra ni rastro de dicho mensaje.

Imágenes en Facebook entre las cuales hay comunicados en otras fechas pero nada del 24 de julio de 2021

En su cuenta de Instagram no se encuentra la imagen con el comunicado oficial del 24 de julio de 2021

Ni rastro en el feed de Instagram oficial de la banda del comunicado entre las publicaciones de esas fechas.