Son cada vez más los artistas dentro de la escena de la música extrema que abandonan la alimentación tradicional y abrazan tendencias veganas que, además, promulgan entre sus seguidores.

El líder de Napalm Death, Barney Greenway, compartió sus experiencias con la dieta vegetariana y vegana, sus puntos de vista y cómo considera que está cambiando en la sociedad la visión de este tipo de estilo de vida.

Una vida de dieta vegetariana

En una nueva entrevista con EMP durante el Bloodstock Open Air, el líder de Napalm Death habló sobre su adopción de una dieta vegana y la influencia que ha tenido en su vida: “llevo siendo vegetariano desde los 14 años, llevo ya 38 años. Me he pasado a la dieta vegana hace ya 10 años. Para ser sincero, ya era prácticamente vegano. Había un par de cosas en mi dieta, pero luego pensé ‘¿para qué necesitas esas cosas?’, así que lo corté”.

Respecto al aspecto ético de esta decisión que lleva protagonizando gran parte de su vida, opina lo siguiente: “obviamente, principalmente lo hice por propósitos humanos, pero también me importa el aspecto de la salud. El lado humano siempre fue mi punto de partida, pero creo que el aspecto de la salud, para mí, es también muy importante. También incorporé ejercicio físico y demás. No tengo ningún motivo para volver nunca atrás”.

El veganismo se extiende

Al igual que otros compañeros de industria ya han opinado recientemente, Barney Greenway considera que cada vez se extiende más la forma de vida vegana, y la sustitución de todos los productos de origen animal en las dietas de la gente. En su opinión, se trata de dietas más saludables, más humanas y más sostenibles:

“Todos encuentran su camino. El mayor argumento para ello es pensar que ahora la gente tiene un entendimiento integral respecto a la preservación del medioambiente, el mismo en el que vivimos. La agricultura intensiva no es sostenible, no puede continuar. Sé que todo el planeta tendrá que adaptarse a una dieta basada en vegetales”.

El artista actualmente no solo se encuentra en un buen momento por su salud, sino también en su carrera. La pasada primavera, Napalm Death firmó un nuevo contrato con Century Media, y ampliaron la cooperación previamente existente entre ambas partes. El último álbum de la banda, ‘Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism’, vio la luz en septiembre de 2020, de nuevo con la producción de Russ Russell.