La nueva banda formada por leyendas del thrash
Varios músicos reconocidos de la escena del metal han decidido reunirse y se espera que pronto desvelen el gran proyecto de thrash que tienen entre manos.
Metal Allegiance fue la última banda formada por grandes músicos de la escena que salió para crear nuevo material. Después aparecerían algunas como BPMD en la pandemia, y de entre sus miembros se encuentra uno de los protagonistas de esta nueva superbanda de thrash metal que todavía no se ha anunciado ni tiene nombre oficial pero que puede cautivar a muchos de los fans de la escena.
La nueva superbanda de thrash metal
Phil Demmel, ex-guitarrista de Machine Head, actualmente en Vio-Lence y se podría casi considerar como un «eterno» sustituto de primer nivel ya que ha sido quien ha suplido bajas en bandas de la talla de Slayer, Lamb Of God, Overkill o Testament, es quien ha desvelado que tiene un proyecto del que se irá sabiendo más información próximamente y que es con grandes músicos del entorno del thrash y, en general, del metal.
En esta aventura le acompañarán el ex-vocalista de Anthrax John Bush, el compañero a la otra guitarra será Mike Orlando (ex-Adrenalie Mob), a la batería estará quien también ocupa ese puesto en Overkill, Jason Bittner, y desde Exodus llega el bajista Jack Gibson. Así lo confirmó el propio Phil en la entrevista que llevó a cabo en el vídeo que se puede ver aquí arriba con los compañeros de We’ll Name It Later With Marzi Montazeri.
La formación, que todavía no tiene nombre, ha compuesto ya diez canciones y en siete de ellas ya tienen la voz de John Bush lista. Según recuerda Demmel sobre el comienzo de este proyecto, «yo estaba sustituyendo en un concierto de Overkill a su guitarrista y las cosas empezaron a vislumbrarse. Era en Jersey y fuimos al bar Dingbatz. Orlando vino a vernos con Corey Pierce de God Forbid y en un momento fue como: ‘tío, tenemos la banda aquí. ¿Por qué no hacemos algo? ¿Por qué no componemos juntos’.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Al día siguiente, con la resaca nos lo cuestionamos y dijimos: ‘vale, a ver qué pasa’. Y volví Mike Orlando y yo estuvimos juntos en una habitación y empezamos a lanzar riffs el uno a otro y eran riffs que nos llevaban atrás en el tiempo. Él tiene su propio estudio y andaba detrás de algo. Tiene muy buen oído para la música y la melodía y es un guitarrista fantástico, así que empezó a juntar cosas y estaban genial.
Entonces empezamos a pensar en bajista y vocalistas. Hicimos una lista y en el primer puesto de ella estaba John Bush para todos. Dije que le conocía de haber tocado en Metal Allegiance. Nos habíamos hecho colegas y hablábamos de deportes y demás, así que como le conocía lo suficiente le llamé y le pregunté. Al principio estábamos un poco en la ‘friend zone’ y ha sido poco a poco. El sonido de la banda es más heavy que lo antiguo de Van Halen y Pantera, va con más velocidad y es más animado, así que es diferente. Nadie hace algo así ahora en realidad».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.