La conocida destileria escocesa se adentra en el mundo del rock con un más que merecido homenaje a la banda más grande del planeta.

Ballantine’s ha revelado una nueva edición limitada de whisky dedicado a la banda de rock más grande del mundo.

AC/DC ya tiene en su haber su propio blended escocés, que ya está disponible en botellas de 70cl.

Esta exclusiva edición forma parte de la gama «True Music Icons» de los destiladores escoceses. De acuerdo con la marca: «Ballantine’s presenta ‘True Music Icons’, una celebración a los artistas y bandas más icónicos del mundo. En esta edición, rendimos homenaje a AC/DC. Poniendo un giro rock’n’roll a nuestra icónica y atemporal botella de Finest, el whisky edición limitada de AC/DC ya está disponible».

El diseño de la botella AC/DC presenta su elemento más icónico, el rayo, inspirado en el último álbum de la banda, «Power Up».

Coctel dedicado a AC/DC

Ballantine’s también ha creado un cóctel en honor a la banda. Describen el ‘Dark and Thunderstruck’ como una variación del clásico cóctel Kentucky Mule Whisky, que combina el espíritu con ginger ale y jugo de lima.

AC/DC tiene estrechos vínculos con Escocia, con el guitarrista líder Angus Young y su difunto hermano mayor Malcolm nacidos en Glasgow, y el difunto cantante Bon Scott en la localidad de Forfar.

La banda realizó el concierto más destacado del festival Power Trip de este fin de semana en el Empire Polo Club (sede del Festival Coachella) en Indio, California. Guns N’ Roses y Iron Maiden actuaron el viernes 6 de octubre, mientras que AC/DC y Judas Priest lo hicieron el sábado 7 de octubre. Metallica y Tool actuaron para cerrar el domingo 8 de octubre.

Este evento marcó el primer concierto de AC/DC en siete años y fue el primero en contar con Brian Johnson desde febrero de 2016.