Desde que se marcharon de la formación los hermanos Cavalera la banda está cambiando mucho en su música por la evolución a lo largo del tiempo, pero todavía puede cambiar más.

A pesar de que el protagonista del podcast «One Life One Chance» en su episodio 218 era el frontman de Parkway Drive, Winston McCall, en el programa conducido por Toby Morse, vocalista de la banda de hardcore H2O estuvo presente el cantante de Sepultura, Derrick Green, para dejar unas palabras que pueden ser importantes en el futuro de la formación brasileña.

¿Una balada de Sepultura?

Derrick Green habló de la posibilidad de que Sepultura haga una balada y declaró «sigo trabajando en ello. Las bandas son artistas, y para los artistas para expandirse y crecer necesitas evolucionar y dar un paso fuera de tu zona de confort. Y eso es súper importante. Asusta. Pero creo que la gente cree en ese paso que das cuando lo haces y tú mismo crees en él».

Una balada de Sepultura podría ser plausible y es algo que algunos grupos han hecho de manera sorprendente pero, finalmente, han convencido a sus aficionados. Uno de los casos más claros fue Metallica (por eso lo comentaron) cuando, en su día, lanzaron «The Unforgiven» o «Nothing Else Matters» como ejemplos principales en 1991 con su álbum homónimo. Sin embargo, la que citaron de los cuatro jinetes en la conversación fue «One», que tiene toques de balada pero otros también más contundentes.

Al tener en la conversación a Winston, también comentaron el cambio a nivel musical que Parkway Drive llevó a cabo con el lanzamiento de ‘Ire’ (2015). Morse explicó que «me encanta cuando las bandas cambian y hacen otro estilo. Los grupos se atrapan en su ciclo de giras, estamos rodando uno o dos años. Después hacemos un disco o un single. Empiezas a hacer la mierda una y otra vez y se convierte en aburrido. Eres el mismo grupo todo el rato».