Otra nueva polémica, casualmente, con esta banda que ha visto como en uno de sus directos uno de sus miembros hacía el saludo nazi (se puede ver más adelante), lo que ha tenido consecuencias.

Otra vez Marduk se ha visto envuelto en un caso de nazismo. En esta ocasión ha sido por Joel Lindholm, quien era su bajista hasta hace unos días, pero el grupo ha decidido echarle tras su intolerable comportamiento en el concierto que llevaron a cabo en el Incineration Fest de Camdem, Londres, hace unos días.

El saludo nazi de Joel Lindholm

Cuando estaban tocando en el festival británico, el ya ex-bajista de Marduk llevó a cabo el saludo nazi durante su concierto cuando estaban acabando una de sus canciones y eso ha derivado en que, una vez se ha hecho público y se ha viralizado el vídeo (que está a continuación) en el que lleva a cabo este gesto intolerable, haya sido despedido de manera tajante.

No es la primera vez que Marduk tienen acusaciones por temas nazis, y es que ya han visto como se cancelaban conciertos previos suyos al ser acusados sus miembros de comprar artículos de propaganda nazi (algo que negaron). Este es el comunicado breve que han efectuado en sus redes sociales para anunciar que Marduk y Joel Lindholm ya no continuarían su carrera juntos (alegando que él ha dejado el puesto vacante, algo que es difícil de creer en este caso):

«Después de una serie de gestos intolerables en el escenario por un Joel muy borracho en el Incineration Fest la semana pasada, él ha dejado vacante su puesto en la banda. Nuestro viejo amigo y bajista Devo ha aceptado unirse de manera temporal, así que esto no afectará a ninguno de nuestros próximos conciertos».