El vocalista de la formación norteamericana ha recordado tiempos pasados y no lo ha hecho precisamente con una opinión especialmente positiva.

El cantante de Bad Religion, que también es profesor y escritor (precisamente presenta su nuevo libro «Punk Paradox: A Memoir» que sale el próximo 8 de noviembre) ha hablado en una entrevista con los compañeros de «The Chuck Shute Podcast» sobre la época del hair metal de la escena de los ’80.

Greg Graffin vs. Hair Metal

En este libro, Greg Graffin habla de la evolución histórica del punk rock y de todo lo que conllevó, y dentro de ello reflexiona cómo la escena de los años ’80 en el Sunset Strip estaba plagada de hair metal con muchos fans del punk rock, de un corte más violento -musicalemente- en sus shows, en los conciertos de este tipo de música. Al responder si la escena hair metal le parecía ridícula, Greg explica «bien, vamos a dejar algo claro: no creo que la música fuera ridícula, creo que la moda era ridícula.

Entiendo completamente por qué los punkis se movían por esa escena ya que mucha de su música era buena. No era tan incisivo, no era… cómo lo diría… cargado de controversia como el punk; a veces las letras eran ridículas, pero la música por sí misma era buena y divertida. Y por eso muchos punk rockers que no querían peleas y demás, lo que tiene sentido, se movían por los conciertos de hair metal. Era totalmente entendible. No podría imaginarme haciendo eso. Sigo pensando que el punk tenía mucho que ofrecer, pero, básicamente, no había nadie para tocarlo porque las salas no permitirían conciertos de punk por su aspecto violento».