El avión de «Aces High» de Iron Maiden se estropea en directo
En ocasiones hay problemas con la producción de los conciertos que pueden llegar a ser hasta peligrosos según lo que suceda. Así resolvió la banda británica el que tuvo en la última de sus canciones en Worcester, Massachusetts.
La replica a tamaño real que Iron Maiden lleva el avión de combate Splitfire para sus conciertos que saca en la canción «Aces High» como de costumbre ha tenido un problema en el show que el grupo llevó a cabo la noche del pasado lunes 17 de octubre en el DCU Center.
Retiran el avión de «Aces High» de Iron Maiden
La gira «Legacy Of The Beast» de los ingleses tiene como punto y final a sus directos la canción «Aces High», que tiene como principal aliciente visual el avión que sobrevuela el escenario de Iron Maiden para terminar por todo lo alto el show. Durante la interpretación de la canción en la ciudad norteamericana, un problema que debió tener el Splitfire sobre los miembros de la formación hizo que los trabajadores de la crew de Iron Maiden se apresuraran para quitarlo lo más rápido posible del escenario (es hinchable, por lo que tampoco era excesivamente complicado hacerlo en ese aspecto).
Cuando el vocalista Bruce Dickinson se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, el cantante de manera cómica empezó a representar los movimientos que llevaría a cabo el avión como si planease y como si tuviese una hélice. Este avión del cual Iron Maiden hace una réplica sería un Supermarine Spitfire Mk Vb con número de registro AA 853 del escuadrón 302 que estuvo activo de servicio en 1941. Para festivales, como afirma el propio Dickinson, han tenido que reducirlo un 10% en algunas ocasiones por su gran tamaño.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.