Es una de las bandas más exitosas de los últimos años, cuyo duro trabajo les ha llevado a facturar grandes cantidades de dinero y les ha dado muchas alegrías.

Synyster Gates entró como guitarrista de Avenged Sevenfold en 2001, y desde entonces ha trabajado en los siete discos de estudio que la banda ha publicado hasta la fecha, además de los dos EP que Avenged Sevenfold ha estrenado en sus más de dos décadas en activo.

El guitarrista ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la banda, aportando su técnica a las composiciones de la banda desde su segundo lanzamiento, ‘Waking The Fallen’ (2003), siendo acreditado como miembro compositor a diferencia de su álbum debut ‘Sounding The Seventh Trumpet’ de 2001. Su entrada llevó a la banda a un nivel superior, cuyo sonido mejoró en todos los aspectos gracias a su íntegra dedicación como miembro oficial de la banda.

En una reciente entrevista con el medio radiofónico 93XRadio, el propio Synyster Gates ha afirmado qué importancia tiene la propia composición de la música frente a la técnica de sus compositores, destacando enormemente la difícil labor de escribir música frente a interpretarla. «Tienes que evolucionar constantemente«, afirma el propio Gates. «Si estoy tratando de escribir ‘Bat Country’ nuevamente, o si estoy tratando de escribir ‘Unholy Confessions’ nuevamente, he fallado antes de comenzar«, añade.

«Esa no es la mentalidad. Tienes que cambiar las cosas… Y nuestro catálogo está hecho a prueba de cambios. Tienes una canción como ‘Unholy Confessions’, también hay canciones como ‘A Little Piece Of Heaven’, una de las favoritas de nuestros seguidores en los que además no hay casi guitarras”, recalca Gates. «Eso es lo más importante para mí. Esa es probablemente nuestra mejor canción y tiene muy, muy poco trabajo de guitarra. Entonces, para mí, primero es escribir canciones y luego conectarse con nuestra base de fans«, concluye.

En cuanto a lo que a actualidad se refiere, Synyster Gates afirma que suele echar un vistazo a lo que ocurre en el mundo musical para ver qué puede cambiar en la escena. “Me gusta el tono, las texturas y la composición de canciones, y ahí es donde realmente he pasado la mayor parte de mi tiempo estudiando a los grandes, como Kanye, The Beatles, Elton John, incluso la vieja escuela”, relata Gates en el programa de radio. “Hay cosas que realmente tienen muchas guitarras ahí y se comunican bien con un guitarrista porque es una puta guitarra”, sentencia.

Los planes de futuro de Avenged Sevenfold

Con más de dos décadas a sus espaldas, el quinteto californiano sigue trabajando en su música tal como la propia banda reveló hace algunas semanas. Los planes de futuro de la banda podrían indicar el lanzamiento de un posible nuevo álbum en 2023 después de que un seguidor publicase una foto a finales del pasado año en el que mostraba una postal que había recibido con el logotipo de la banda y un reloj de arena en el que se puede ver el número 2023. Lo único que se conoce hasta la fecha es que el nuevo disco ha sido mezclado de nuevo por el productor Andy Wallace (Faith No More, Sepultura) quien ya se ha encargado de dicha tarea en Avenged Sevenfold desde el lanzamiento de ‘City Of Evil’ en 2005.

Siete discos de estudio avalan el éxito del proyecto liderado por el vocalista M. Shadows, los guitarristas Zacky Vengeance y Synyster Gates, el bajista Johnny Christ y el actual baterista Brooks Wackerman, destacando sobre todo el reconocimiento obtenido con sus discos de platino ‘City Of Evil’ (2005), ‘Nightmare’ (2010) y el aclamado ‘Hail To The King’ (2013). La banda ha sido premiada en reiteradas ocasiones, destacando los galardones otorgados a los guitarristas Zacky Vengeance y Synyster Gates en los Golden God Awards de 2014 por su trabajo como guitarristas en la canción “Hail To The King”, donde en esa misma edición fueron premiados también como la mejor banda internacional.