Avenged Sevenfold y su concierto cancelado en el último minuto: este es el motivo
Avenged Sevenfold se ven obligados a dar un concierto por cancelado después de que M. Shadows encuentre serias dificultades para poder actuar.
Avenged Sevenfold aplazó su concierto en Chula Vista, en la zona de San Diego, California, en el último momento el pasado sábado 7 de octubre.
La causa fue una enfermedad del vocalista M. Shadows, quien tuvo que explicar su ausencia esa noche a través de las redes sociales después de que el público fuese avisado del aplazamiento cuando ya quedaba poco para la actuación de la banda.
Avenged Sevenfold: Con los fans dentro
Se da la circunstancia de que muchos fans ya estaban en el recinto esperando que comenzara el concierto cuando se les notificó que Avenged Sevenfold no actuaría esa noche. Alguien subió a Reddit una foto de uno de los monitores del recinto que decía: «Atención: Debido a enfermedad, la banda no podrá actuar esta noche. El concierto ha sido aplazado (no cancelado). Conservad vuestras entradas. Por favor, estad atentos a las redes sociales del recinto para más información sobre la reprogramación«.
Un usuario comentó en el hilo: «Estas cosas pueden pasar y es una lástima. Para la gente local no es tan problemático, pero hay quienes se organizan, piden días en el trabajo, utilizan días de vacaciones, vienen de otras ciudades, pagan hoteles y gasolina, etc. Las cancelaciones de última hora realmente son un fastidio«.
Hasta el último momento
M. Shadows, por su parte, recurrió a X (anteriormente Twitter) para comentar su situación y explicar el motivo del retraso en la decisión de aplazar el show hasta el último momento.
«Lo lamento mucho, San Diego. La razón por la que esperamos hasta el último momento para cancelar es porque el 99% de las veces podemos cantar a pesar de una enfermedad o realizar el concierto sin problemas. La mañana del Aftershock me desperté con un virus… hicimos lo que creo que fue un gran concierto… después del show, mis cuerdas vocales estaban intactas y me sentía genial», escribió en una serie de publicaciones.
El cantante añadió que había pasado varias horas en una sauna, tomó varios suplementos vitamínicos y adoptó otras medidas para intentar superar la enfermedad. Se despertó la mañana del concierto sintiéndose bien, pero notó que sus cuerdas vocales estaban sufriendo.
«A medida que avanzaba el día y realizaba mis ejercicios vocales, estaba claro que la enfermedad estaba afectándome. En un último intento por salir adelante, un médico me administró una inyección de esteroides para ayudarme a realizar el concierto… Pero alrededor de las 8:30, era evidente que eso no iba a funcionar y que era mejor posponerlo y volver en otro momento».
«No hay daño en las cuerdas vocales… Simplemente estoy enfermo y no puedo producir los sonidos que necesito. Volveremos… lo siento mucho por quienes viajaron».
El líder de Avenged Sevenfold respondió a varios fans, asegurando que sus cuerdas vocales no estaban dañadas y, siempre que la enfermedad remitiera, el resto de los conciertos programados no se verían afectados. Así las cosas, la banda pudo actuar en su concierto del 8 de octubre en Phoenix, Arizona sin problemas.
So sorry San Diego: the reason we wait til last min to cancel is because 99% of the time we can sing through a sickness or get through the show without injury. The morning of Aftershock I woke up with a virus… we played through what I felt was a great show… after the show
— M. Shadows (@shadows_eth) October 8, 2023
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.