La presencia en directo de Michael Kiske no será una realidad en las próximas giras del supergrupo de opera-metal.

Avantasia se están preparando para la edición de “A Paranormal Evening With The Moonflower Society”, que verá la luz el próximo 21 de octubre a través de Nuclear Blast.

En una reciente entrevista para The Metal Circus y para el próximo número de Power Magazine, el vocalista y líder del supergrupo de opera-metal, Tobias Sammet, habló sobre los motivos por los cuales el vocalista de Helloween, Michael Kiske, ya no participará en las giras de la banda.

Una historia de amistad

Kiske, presente desde el primer disco de Avantasia, volvió al heavy metal a través de su participación progresiva en el proyecto de Sammet, algo que le llevaría a formar el proyecto Unisonic junto a Kai Hansen y, con el tiempo, a una reunión completa de Helloween que se ha demostrado una de las mayores historias de éxito recientes del heavy metal.

«El management de Helloween me dijo de manera muy directa ‘Tobias, Michael Kiske no va a ser parte de Avantasia en directo nunca más» revela Sammet en la entrevista.

«Michael es mi amigo y nos seguimos llevando bien y le encanta ser parte de Avantasia. Pero todo lo que sea negocio ha de ir a través del management y todo se ha vuelto un poco más difícil» expresa el vocalista.

«Él ahora forma parte de una empresa más grande y estoy contento por él. Él debe estar en Helloween. Y su management es bueno porque le están consiguiendo un montón de dinero y es recompensado por todo lo que ha hecho por la banda en su carrera. No estoy enfadado pero las cosas son distintas a cómo eran hace diez años, claro. No es un secreto».

Si que seguirá en estudio

Aunque Michael Kiske no actuará más en directo junto a Avantasia, sí que lo seguirá haciendo en los discos de la banda. En el nuevo trabajo, interpreta dos canciones tituladas «The Inmost Light» y «Arabesque», ésta última junto a Jorn Lande.