El que fuera cantante de Pantera podría escribir un libro, donde trataría muchas de las controversias en las que se ha visto involucrado.

Acuerdo en el pasado

El ex cantante de Pantera, Phil Anselmo, parece estar barajando la idea de publicar algún día su autobiografía. Recordemos, Anselmo y el escritor de BloodyDisgusting.com, Corey Mitchell, consiguieron en 2013 un acuerdo con Jeremie Ruby-Strauss, editor senior del sello Simon & Schuster’s Gallery Books, para la autobiografía del cantante, que se tenía que titular «Mouth For War: Pantera, dolor y orgullo – altibajos del heavy metal, bajas por las drogas y la batalla por mi vida». Corey iba a ser coautor del libro, que fue descrito en su momento como «una mirada sin tapujos al interior del cerebro de Philip, su historia con Pantera, la pérdida de su mejor amigo, Dimebag Darrell, y un examen inquebrantable de la espiral descendente del dolor y la adicción a las drogas que casi le cuesta la vida».

Un libro en camino

Más de dos años después de que se anunciara el contrato del libro, Anselmo dijo que ya no quería publicar su autobiografía, explicando en ese momento que sentía que escribir un libro sería como «retroceder constantemente». En una reciente entrevista, Anselmo declaró sobre la posibilidad de que algún día se publique ese libro: «Eso ya está sobre la mesa. Supongo que cuando se me presentó por primera vez la oportunidad de escribir un libro, pensé en ello durante un tiempo, y luego me dije a mí mismo que tal vez era demasiado joven para esto. Pero eso fue hace unos años. Ahora tengo 51 años. Siento que la historia todavía se está desentrañando, cuanto más vivimos, más crece la historia, supongo. Y siento que en este momento hay tantos proyectos diferentes y geniales de los que formo parte y con los que trabajo, que la historia se sigue contando».

Prosigue. «Mira, si llego a tener 60 o 61 años, tal vez podría hacerlo», dice, «pero, aparte de eso, me gusta mi vida privada. Me gusta mi tiempo libre. Pero supongo que si es una historia interesante, o una historia lo suficientemente interesante, puedo empezar algún día».