Cuando Max Cavalera dejó de ser el vocalista de la banda brasileña se abrió un abanico de posibilidades a la hora de quién podría reemplazarlo. Entre los candidatos, uno de ellos era el cantante de Testament.

En el momento en el que Max Cavalera pasó a no formar parte de Sepultura en 1996, las audiciones a diversos vocalistas se sucedieron y uno de los que optaba al puesto es Chuck Billy, cantante de la legendaria banda de thrash de la Bay Area Testament.

Chuck Billy: No a Sepultura

En una entrevista que el vocalista de Testament ha tenido con Rocking With Jam Man, Chuck Billy hizo referencia a su audición para ser el cantante de Sepultura cuando todo esto pasó en 1996 cuando le preguntaron si estaba decepcionado por el hecho de no haber obtenido el puesto. «No, porque sino Testament no sería Testament. No hubiéramos tenido la capacidad de componer los discos que hemos hecho (‘The Gathering’ y todos los grandes álbumes y su música). Y la reunión de nuestra formación original no hubiera podido suceder.

Cuando hice la audición llegué demasiado tarde. Ya habían seleccionado a Derrick Green como cantante. Fue bueno, porque si hubiera obtenido el puesto las cosas hubieran sido diferentes para Testament. Me gusta cómo evolucionaron las cosas, pero al mismo tiempo quería que me cogieran porque la música estaba en el aire. Testament se había roto, todo estaba cambiando, el clima musical había cambiado. Así que volví a pensar en cuando hice la audición quería algo seguro, quería una seguridad. Y para mí el encontrar un grupo que tenía una estabilidad es lo que pensaba que quería. Afortunadamente, no entré. Las cosas habrían sido muy distintas para mí si estuviera en Sepultura», declaró Chuck.

Sobre el supuesto de si Testament se hubiera disuelto definitivamente y en ese caso le hubiera gustado la idea de unirse a Sepultura, el cantante añadió que «en ese sentido, pero viéndolo desde el punto de vista actual, no lo sé. Quiero decir, toda banda tiene sus roces y sus altibajos, así que no sé si en el caso de haber entrado a lo mejor hubiéramos tenido también problemas ahí. En ese caso, probablemente no hubiera estado en la banda y me habría ido. Quién sabe qué hubiese hecho».