La pasión por el vocalista de Volbeat por un género más agresivo respecto al que practica su banda principal siempre ha sido notoria, y con este movimiento lo plasma de una manera todavía más clara.

Michael Poulsen siempre se ha declarado un fan del death metal, y por eso aparte del grupo con el que ha alcanzado una gran popularidad como es Volbeat, el músico danés se ha lanzado por sacar adelante un nuevo grupo de death metal del que ya se puede disfrutar del primer material tras su salida.

Asinhell, el grupo de death metal de Michael Poulsen

La nueva banda de death metal del frontman de Dinamarca se llama Asinhell y, ademas de revelar su formación e imagen de sus miembros, ya se puede escuchar el primer single que han publicado, titulado «Fall Of The Loyal Warrior». Anteriormente, en los ’90, Poulsen ya había tenido un grupo de este corte llamado Dominus, y este proyecto sigue la línea que había abandonado hace años.

Asinhell lanza su debut a través de Metal Blade Records, una discográfica referente en el metal extremo, algo que para Michael «es un sueño hecho realidad». El grupo también cuenta en sus filas con Marc Grewe como cantante (quien estuvo en Morgoth y lo está en Insidious Disease) y con Toft Hansen como batería (de la banda Raunchy) además de Poulsen a la guitarra. Algunas influencias para su música, como revela Michael, son Death, Entombed, Grave, Autopsy, Darkthrone o Bolt Thrower.

Asinhell (Foto: Britt Bowman)