
Un exmiembro de As I Lay Dying explica toda la verdad sobre Tim Lambesis: «Le escupió a su mujer en mi cocina»
Ken Susi rompe su silencio sobre el colapso de As I Lay Dying. El guitarrista relata un grave incidente con Tim Lambesis que lo llevó a dejar la banda.
Ken Susi, exguitarrista de As I Lay Dying, ha decidido romper su silencio y contar su versión completa sobre el colapso interno del grupo en 2024. En una extensa entrevista concedida al pódcast BREWtally Speaking, Susi relató con detalle el incidente que vivió en su propia casa y que, según él, desencadenó la salida masiva de todos los miembros de la banda, dejando a Tim Lambesis como único integrante.
“Este tío entra en mi casa en mitad de la noche y acorrala a su mujer”
El detonante, según explica Susi, fue un grave altercado doméstico entre Lambesis y su esposa, ocurrido tras un concierto en el New England Metal & Hardcore Fest.
“Este tío entra en mi casa en mitad de la noche, acorrala a su mujer en mi cocina y le escupe en la cara. Luego retrocede cuatro o cinco pasos y sufre algún tipo de episodio, como nunca había visto en mi vida”, relató.
Después del incidente, Lambesis empezó a “gritar y correr por mi casa pidiendo ayuda”, lo que despertó a la esposa de Susi.
El guitarrista revisó las cámaras de seguridad instaladas en su casa para comprobar los hechos:
“Veo exactamente lo que ocurrió. Ella decía: ‘me escupió, tuvo una rabieta, yo intentaba calmarle’. Y, siendo totalmente honesto, eso fue lo que pasó”.
Cuando confrontó al vocalista, este negó lo sucedido:
“Me dijo: ‘No le escupí en la cara. Le escupí a los pies’. Y yo le respondí: ‘¿Por qué estás escupiendo en mi casa, en general?’”. Susi asegura que en ese momento le pidió que se fuera: “Le dije: ‘Estoy decepcionado contigo’. Le pedí que se marchara inmediatamente. Y se fue. Y a partir de ahí, el resto es historia”.
“Solo tenía que salir de la cárcel y gritar al micro”
Sobre por qué se unió a As I Lay Dying sabiendo el pasado penal de Lambesis, Susi explicó:
“Siempre pensé que Tim era buena persona. Había amistad, años de conversaciones, conocíamos a nuestras familias. Debería haberlo sabido mejor. Pero soy el tipo de persona que prefiere dar una segunda oportunidad”.
Y añadió con frustración:
“Lo famoso que le digo a todo el mundo es: todo lo que Tim tenía que hacer era salir de la cárcel, gritar al puto micro y ser buena persona. Y eso fue demasiado difícil”.
“No quiero ser parte de nada que tenga que ver con él”
Después de mostrar el vídeo del incidente a Phil Sgrosso, el resto de la banda también decidió abandonar.
“A nadie le importaron las finanzas. A nadie le importó nada. Nadie quería formar parte de ello ya”, aseguró.
Susi incluso recibió amenazas legales por parte de Lambesis:
“Me dijo que me demandaría si publicaba ese material, porque supuestamente no sabía que estaba siendo grabado”, aunque insistió: “No tengo miedo. Tengo las pruebas”.
Sobre su relación con el vocalista, fue contundente:
“No quiero ser parte de nada que tenga que ver con él. No quiero ser su amigo. No respeto lo que ha hecho, y nunca lo respetaré. Hay cosas muy concretas que ocurrieron en mi casa con las que no estoy contento. Y no hay nada bueno que pueda hacer ahora que me haga cambiar de opinión”.
As I Lay Dying, en punto muerto
Pese a que Lambesis ha manifestado su intención de continuar con As I Lay Dying y buscar nuevos músicos, la banda ha cancelado sus fechas y aún no ha anunciado un nuevo lineup. El entorno del grupo se ha visto aún más dañado tras la aparición de vídeos que mostrarían nuevas agresiones verbales y presunto maltrato animal por parte del cantante, hechos que él ha negado.
Susi justifica ahora su decisión de hablar públicamente:
“Lo que intento decir es que tenía que parar. Alguien tenía que decir algo. La gente merece saberlo. No sigáis a algo que no es bueno. Pero otra vez: tengo las pruebas”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.