ARDE EL WACKEN OPEN AIR
Según nos informa Penumbra desde el festival alemán, se ha declarado un aparatoso incendio en plena zona de conciertos.
Nuestro corresponsal en Wacken, la localidad alemana en la que se está celebrando una nueva edición del festival Wacken Open Air, nos ha informado hace escasos segundos de que se ha declarado un aparatoso incendio en la zona de conciertos.
El incidente ha comenzado justo antes de que Amorphis saltaran al escenario hace unos minutos. La paja que habitualmente recubre el recinto del Wacken Open Air – donde este fin de semana se darán cita más de 35.000 personas diarias- y que sirve para amortiguar los efectos de la lluvia, que siempre convierte en un barrizal el terreno parece haber sido el origen del incendio. Se especula con que un cigarro que alguien del público pudiera haber tirado al suelo habría provocado el incendio.
El suceso se ha producido a la derecha (mirando desde el público) del True Metal Stage, el escenario principal de Wacken donde más gente se suele dar cita y que forma parte de la zona con más capacidad y aforo del recinto. Las llamas se han ido extendiendo hacia el frontal del escenario – en la zona de público- y la humareda, según reporta Penumbra, ha sido impactante. La rápida actuación de los bomberos está evitando males mayores y parece que el incendio esta en vías de ser controlado y finalmente sofocado.
"La gente ha sido desviada a la parte delantera del Black Metal Stage" comentaba Penumbra a través del teléfono. El Black Metal Stage es el escenario que hay justo al lado del lugar de las llamas.
Por el momento no ha habido que lamentar ninguna clase de daño personal. Seguiremos informando en cuanto tengamos noticias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.